Cargando...

Bangkok

Antonio Morcillo López, 2013

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
2
Actrices
0
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2013

Sinopsis.

En un aeropuerto vacío de la geografía española aparece un misterioso viajero con un billete para ir a Bangkok. Allí se encuentra con la única persona que aún trabaja en las instalaciones: un joven guardia de seguridad. Después de la sorpresa inicial, juntos irán desvelando, poco a poco, la verdadera naturaleza de su relación.

Notas.

Bangkok es una obra sobre el destino. El exótico destino del sureste asiático al que se dirige uno de los personajes, El Viajero, pero también el ineluctable Destino al que se dirige todo un país. Un país capaz de construir y mantener, sin aparente contradicción, toda una serie de aeropuertos donde no hay aviones a lo largo y ancho del territorio nacional. Además de urbanizaciones donde nunca vivirá nadie, hoteles sin huéspedes, museos sin obras de arte, ciudades deportivas donde no se practica ningún deporte, auditorios donde no se actúa y adonde el público no acude... Todos ellos aberrantes y estúpidos, sí. Pero también perturbadores. Contra ese Destino escribí Bangkok. Con la esperanza de que, al nombrarlo, de alguna manera conjurarlo.

Otros datos.

Estreno: Sala Villarroel, Barcelona / Festival Grec
Premio SGAE Teatro Jardiel Poncela 2013
Estreno: Fundación SGAE/teatroautor

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nunca pensé en escribir teatro. Aunque cuando comencé a escribir teatro hacía teatro, como actor. Simplemente sucedió. Me encargaron un texto. Y, de repente, me sentí mucho más cómodo que utilizando otras formas de expresión. Comencé a realizar algunos cursos de dramaturgia y escritura en la ya extinta Escuela de Letras de Madrid. Después vino el Institut del Teatre, en el que descubrí aún nuevas posibilidades y estilos de escritura, nuevos autores que me permitieron afianzar un poco lo que tanto deseaba: tener mi propia voz.

Escritura.

A veces pienso que no puedo escribir una obra de teatro sin haberla "visto" en su totalidad antes de ponerme a escribir. Esta visión puede significar trabajar sobre la idea y sus posibilidades durante meses sin resultado alguno. Puede significar que todo cambie en un momento dado. Y seguro que significa preguntarse qué es lo que quiero decir yo al contar la historia, cómo me relaciono yo con el material. Qué es lo que estoy narrando siempre y en cada momento. En ninguno momento pienso en ningún tipo de público porque lo importante es la historia. Descubrir cómo es que ella quiere contarse. Su forma de transmisión. La transmisión de uno mismo a través de la obra y las palabras.

Obras.

2016. CONSTANZA
Inédita
2014. NACIMIENTO
Inédita
2013. BANGKOK
Sala Villarroel, Barcelona / Festival Grec
Premio SGAE Teatro Jardiel Poncela 2013
Fundación SGAE/teatroautor
2012. DOW JONES
Teatre Casal de Vallromanes, Barcelona
2008. AL HOYO
Revista ADE-Teatro
2007. EN EXPERIMENTOS CON RATAS
Premio SGAE Teatro Jardiel Poncela 2007
Fundación SGAE/teatroautor
2003. FIRENZE
Arola Editors
2002. DÍAS MARAVILLOSOS
Festival de Teatro Internacional de Sitges
Hiru Editorial
2001. DESPEDIDA II
Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2001
Fundación SGAE/teatroautor
1999. LA CAJA NEGRA
Institut del Teatre, Barcelona
Asociación Autores de Teatro
1998. EL TIOVIVO
Festival de Teatro Internacional de Sitges
Asociación de Autores de Teatro
1997. EL EXTERMINADOR
Asociación de Autores de Teatro
1997. LOS CARNICEROS
Festival de las Comunidades, Círculo de Bellas Artes, Madrid
Primer Premio Teatro Marqués de Bradomín 1998
INJUVE
1995. EL HACHA
Auditorio Municipal, Albacete
Ñaque Editorial
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación