Cargando...

Carolina África

Madrid, 1980

sobre

Biografía.

Es dramaturga, directora, actriz y empresaria teatral. Estudió periodismo en la Universidad complutense de Madrid y es Licenciada en interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en Madrid. En 2006 Becada por la comunidad de Madrid en su plan de ampliación de formación artística en el extranjero para teatro desarrolló un proyecto de investigación de dramaturgia y e interpretación en Timbre 4. Buenos Aires donde estudió con Lautaro Perotti, Alejandro Catalán, Román Podolsky entre otros. En Francia estudió Teatro Coreográfico y vocal con Pantheatre Acts, Voice Performan School. Malerargues en Centre RoyHart. En España ha participado en cursos formativos con Ernesto Caballero, Alfredo Sanzol, Wadji Mouawad, Jeremy James. Forma parte de la compañía LA BELLOCH TEATRO productora teatral con sede en la calle Peñuelas (Madrid) donde dirige y produce sus textos. Ha trabajado también como actriz en algunas series de televisión El secreto de Puente Viejo, ¿Qué fue de Jorge Sanz? Y en cine bajo las órdenes de David Trueba en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Escritura.

Además de algunas adaptaciones teatrales e incursiones en la dramaturgia infantil, el estilo principal que desarrollo es el de comedia dramática. Como en la vida la comedia y el drama se dan la mano, me gusta partir de la cotidianidad para hablar de personajes reconocibles, verdaderos, en un estilo que parte del naturalismo para adentrarse en terrenos más profundos y/u oníricos. Mi filosofía de trabajo es partir de la sencillez, lo pequeño y priorizar el trabajo de los actores con el texto. La temática sería variada y partiendo de conflictos universales: La supervivencia, la muerte, la manera de enfrentarla, las relaciones humanas, familiares podrían ser algunos de los temas centrales de mi dramaturgia.

Other than a few theatrical adaptations and incursions into child theatre, my go-to style is dramatic comedy. Just as comedy and drama go hand-in-hand in real life, I like to use everyday situations to talk about relatable, authentic people, in a style that uses naturalism as a foundation to delve into deeper and/or oneiric issues. My working philosophy is based on simplicity, simple things and prioritising the work of the actors with the text. I base my texts on various themes, dealing with universal conflicts: survival, death and ways of dealing with it, human relationships and families. These are just some of the central themes that I address in my writing.

Obras.

2017. MI CUENTO DE LA LECHERA
Teatro Victoria, Tenerife, 2017
Esperpento Ediciones Teatrales, Volumen 22 monólogos de cuento
2015. A SIETE PASOS DEL QUIJOTE
Teatro Español, Madrid
2015. CALDERON PROJECT
Festival de Almagro
2014. VIENTOS DE LEVANTE
Teatro Bretón, Logroño, 2015
Premio Mejor Dirección Certamen Nacional Torrejón 2017
Beca Dramaturgias Actuales, INAEM, 2014
Muestra de Autores Contemporáneos (online) + Ediciones Antígona
2012. VERANO EN DICIEMBRE
Teatro Cervantes, Valladolid
Premio Calderón de la Barca 2012
Centro de Documentación Teatral
2012. LOCA
Centro Cutural Provincial, Málaga
2011. LA PENÚLTIMA
Garaje Lumiere, Madrid
3 Noches Españolas en Berlín
2011. KONRAD, UN NIÑO POR CORREO
En coautoría
Teatro Arlequín, Madrid
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.