Cargando...

Confesión del hijo del suicida

Antonio Sansano, 2013

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
6-10
Actrices
3
Actores
3
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2013

Sinopsis.

La confesión del hijo del suicida parte de una llamada en la que me comunican que mi padre se ha tirado por la ventana y ha muerto. A partir de ahí narro en primera persona lo sucedido en los siguientes siete días. De forma inesperada y a través de una ligera pero muy esclarecedora investigación termino descubriendo hasta dónde soy capaz de llegar para cerrar definitivamente una herida.

Notas.

Se trata de un texto autobiográfico, con el que puedo compartir miserias personales que intuyo habitan en todos nosotros, si bien, una vez escrita es un personaje el que habla, el que confiesa y el que podría ir a la cárcel.

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

La primera vez que me enfrenté a la página en blanco para dar voz a un personaje fue en un taller de dramaturgia con Fermín Cabal y David Planell. De ahí pasé a estudiar dramaturgia en la RESAD, donde Ignacio García May, Itziar Pascual, Yolanda Pallín, Fernando Domenech y Pedro Víllora me enseñaron mil mundos. Y he acabado, desde hace unos años, bajo el manto del maestro J.S. Sinisterra, del que sigo aprendiendo cada día. Muchos talleres y cursos han venido después y siguen viniendo, desde Marco Antonio de la Parra a Alfredo Sanzol, por citar a algunos. Esta es mi formación, más allá de las lecturas, no me he parado a contarlas, de literatura dramática que llevo encima. Lo que he escrito hasta ahora es un compendio de lo aprendido, lo leído y lo vivido, y esto incluye mi vida en el teatro, arriba, abajo y a ambos lados del escenario, mi vida como actor, que ha sido mi principal modus vivendi.

Escritura.

Ecléctico diría yo. Ahora bien, siempre muy pegado a las pasiones, a los excesos, buscando la tensión en cada discurso, qué difícil. La maternidad, la paternidad, el deseo, los espacios pequeños, mundos interiores. la duda, la fragilidad... Los puntos suspensivos, finales abiertos cargados de esperanza. Muertes. Las relaciones difíciles, la únicas posibles. La vida que nos rodea conjugada con los mil recursos que nos concede esa maravilla que se denomina convención dramática. Naturalismo, realismo, costumbrismo... como si esto fuera posible sobre un escenario. Me mueve la magia y la imaginación que siempre van de la mano de la tierra. Cualquier historia es merecedora de una historia, solo se necesita a alguien que la escuche. En mi caso, ese alguien es cualquiera con vocación de escuchar, al menos mientras dure la historia.

Obras.

2015. ALEXANDRA
La Casa Encendida, Madrid
2014. LO
A partir de Lolita de Nabokov
Nuevo Teatro Fronterizo, Madrid
2013. CONFESIÓN DEL HIJO DEL SUICIDA
Inédita
2009. LOBOS
Sala García Lorca, RESAD, Madrid
Colección Espiral, Editorial Fundamentos
2009. CATORCE MIL PALABRAS
VIII Premio Ricardo López Aranda
Ediciones Tantín
2007. EL AÑO DE MARITERE
Sala García Lorca, RESAD, Madrid
Colección Espiral, Editorial Fundamentos
2007. NOZOS
Colección Espiral, Editorial Fundamentos
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación