Cargando...

Contra el progreso

Esteve Soler, 2008

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
>10
Actrices
1
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2008

Sinopsis.

El progreso, sinónimo de avance, de seguir adelante, de mejorar la sociedad y la cultura. Es algo deseable, la meta de todo pueblo e individuo: evolucionar, desarrollarse, perfeccionarse. ¿Quién en su sano juicio intentaría ir contra el progreso? ¿Quién puede siquiera atreverse a concebir un mundo sin progreso? ¿Quién osaría ir en contra de uno de los grandes pilares de la naturaleza humana?

Otros datos.

Estreno: Sala Beckett, Barcelona
Selección Oficial, Theatertreffen, Berlín
Publicación: Artezblai

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

El año 2010 la Institución de las Letras Catalanas y el Instituto Ramón Llull consideraron Esteve Soler uno de los autores catalanes de mayor difusión internacional. Sus obras se han traducido a 17 idiomas y han sido representadas en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Suiza, Grecia o Méjico, entre muchos otros. Licenciado en Artes Escénicas por el Instituto del Teatro y la Universidad de Barcelona, ejerce de profesor de dramaturgia en la Universidad de Lleida y la Sala Beckett, centro de creación con el que lleva implicado desde hace más de una década. También ha trabajado como dramaturgo para compañías tan internacionales como La Fura dels Baus, Pere Faura o Insectotròpics. Como cineasta, sus trabajos han participado en las secciones oficiales de certámenes del prestigio de Clermont-Ferrand, BFI London, Málaga, Sitges y el New York's Rooftop Films, entre muchos otros.

Escritura.

Del prólogo a la edición de las obras: "Estamos ante una trilogía - espejo que refleja las monstruosidades y las siniestras contradicciones de los tiempos que vivimos. En ellas Soler presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas píldoras góticas, siete caramelos por obra rellenos de ácido sulfúrico. Un mundo lóbrego primo lejano del Gran Guiñol y los episodios de 'The Twilight Zone'; pero también heredero de la palabra de Ionesco o Beckett, el método de Brossa y Calders, la imaginería de Buñuel o la mala leche de Boadella." Jordi Duran i Roldós

Obras.

2010. CONTRA LA DEMOCRACIA
Sala Beckett, Barcelona
Premi Serra d' Or
Artezblai
2009. CONTRA EL AMOR
La Seca - Espai Brossa, Barcelona
Artezblai
2008. CONTRA EL PROGRESO
Sala Beckett, Barcelona
Selección Oficial, Theatertreffen, Berlín
Artezblai
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación