Cargando...

De cómo James Stewart nos desnudaba con la mente

Nacho López Murria, 2012

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
2
Actrices
1
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2012

Sinopsis.

Es un espacio de tiempo limitado. Anda, besémonos. A tiempo de correr, siempre estamos a tiempo. Aquí hay espacio para ti, pero dame tiempo.

Otros datos.

Estreno: 2ª Edición de Russafa Escènica, Valencia

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autor.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con el autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nacho López Murria (Valencia, 1987) es actor, autor, director de teatro, de cortometrajes, expinche de cocina, exmascota (reconocida beluga del Oceanográfico), mimo en bodas, monitor de Ajedrez… Actualmente trabaja como guionista de ficción en La Caña Brothers, donde ha tenido la oportunidad de crear “Circular“, miniserie de terror juvenil para RTVE y emitida en Instagram Stories, escribiendo recreaciones en el programa “Otros Mundos” de Movistar + o en la docu-ficción “El instante decisivo” para Antena 3. Durante dos años trabajó en Atresmedia, desarrollando y escribiendo programas como “Los Remakers”, “Tercer Grado: La Casa de Papel”, “La chica de las series”, “Tutoriales A3” o el capítulo piloto (que nadie vio) de la serie “Secuelas”, protagonizado por Carlos Santos. A pesar de formarse como actor, enfocó su carrera en la escritura y la dirección teatral. Con 18 años fundó CanallaCo Teatre, con la que durante once años llevó a cabo gran parte de su trabajo: “Desorden (Disorder)” (Seleccionada por el Ministerio de Cultura para ser representada en el Camden´s People Theatre de Londres), “Azul #15” (Alupa Editorial), “No estamos together“, “Los niños alemanes pintan el cielo de color gris” (Editada por SGAE) o “Manual de plantas de interior” son algunas de sus obras teatrales. Este año publicará su primera novela, “Yo jodí a Jodorowsky”, con la editorial Maclein & Parker.

Escritura.

«No sigo una lógica a la hora de escribir, así como un orden o estructura. Me gusta mucho dialogar y que los personajes se empapen de mis estados de ánimo. Inevitablemente me centro en la temática del amor a través de las relaciones sentimentales, de amistad y de familia, siempre usando el surrealismo y el humor absurdo, intentando crear pequeños universos donde se confunde la realidad con la ficción.» (Nacho López Murria).

«I don’t follow any logic when I sit down to write, such as a particular order or structure. I love dialogue, and like it when the characters soak up my various moods. I inevitably focus on the topic of love through sentimental relationships – friends and family – always relying on surrealism and absurd humour, trying to create small universes in which reality is confused with fiction.» (Nacho López Murria).

Obras.

2015. ROMEO Y JULIETA EN: UNA DISCUSIÓN
Microteatre Valencia
2014. LA MALA SUERTE
Microteatre Valencia
2014. EL AMOR ES UN JUEGO (ATRAGANTADO CON UNA PIEZA DE LEGO)
Microteatre Valencia
2013. MANUAL DE PLANTAS DE INTERIOR
Librería Bartleby, Valencia
2013. LOS NIÑOS ALEMANES PINTAN EL CIELO DE COLOR GRIS
3ª Edición de Russafa Escènica, Valencia
Fundación Autor
2012. NO ESTAMOS TOGETHER
Espacio Inestable, Valencia
2012. DE CÓMO JAMES STEWART NOS DESNUDABA CON LA MENTE
2ª Edición de Russafa Escènica, Valencia
2011. AZUL #15
Sala Zircò, Valencia
Alupa Editorial
2009. DESORDEN (DISORDER)
Espacio Inestable, Valencia
Seleccionada por TheatrEuropa y el Ministerio de Cultura para formar parte de la Muestra "3 Noches Españolas en Londres"
2008. EL ÚLTIMO LADRIDO DE CLAUDIO
Sala Off, Valencia
Premio Nuevos Tiempos de Teatro Breve 2008
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación