Cargando...

El extraño caso de Aniceto y Belisario

Manuela Vera, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
2
Actrices
0
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2014

Sinopsis.

Es un día soleado y dos hombres de 70 años están sentados en la banca de un parque. Como es habitual, mantienen una conversación sobre asuntos triviales. Sin embargo, la circunstancia se transforma cuando se juntan el hambre, de uno, y la imaginación desbordada, del otro, porque entonces los personajes se convierten en testigos y participes de un extraño e inusual acontecimiento.

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

El teatro ha sido parte de mi vida. Siendo una niña hice mis primeros ejercicios de dramaturgia y dirección en las obras que mi hermana, mis primos y amigos del barrio, hacíamos para nuestros padres los fines de semana. ¿Alguien se acuerda? Tengo evidencias… fragmentos de algún guión, grabaciones en audio. Hoy soy Licenciada en Artes Escénicas y Doctora en Filología Española con mención en Historia y Teoría del Teatro de la Universidad Complutense. Durante mi proceso de formación, en Bogotá, realicé varios ejercicios de escritura para la escena. Sin embargo, la dramaturgia me atrapó completamente cuando conocí a Sanchis Sinisterra y a García Barrientos; quizá ellos no saben que sus perspectivas sobre la dramaturgia se complementan en perfecta armonía. Ambos son mis maestros y ahora… no puedo parar.

Escritura.

Creo que tengo una tendencia hacia lo tragicómico y la ironía es un elemento que aparece tarde o temprano… pero la verdad no sé que tipo de dramaturgia hago, hasta ahora estoy empezando. Cuando escribo me obsesiono. Me gusta probar cosas por ver qué ocurre. Escribo teatro porque me provoca placer, porque es un reto, porque es otra manera de seguir aprendiendo; a veces me agrada lo que hago y otras veces no. A veces me parece fácil y otras muy difícil. Los materiales que utilizo para hacer las exploraciones dramatúrgicas resultan diversos, pueden ser cuentos, sueños, situaciones, artículos, cotilleos, injusticias, frustraciones… cualquier cosa puede convertirse en pretexto teatral.

Obras.

2015. OJO POR OJO
Inédita
2015. LA PÓCIMA
Espacio 8, Madrid
2014. EL EXTRAÑO CASO DE ANICETO Y BELISARIO
Inédita
2014. HARRY HALLER Y CAPERUCITA ROJA
Inédita
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación