Una princesa vive recluida en el castillo por miedo a una terrible premonición. La princesa se escapa y descubre involuntariamente cómo es la vida fuera de las murallas. Las consecuencias de la guerra afectarán a los habitantes de dentro y fuera de los muros, pero la princesa no está dispuesta a aceptar que las cosas continúen tal y como están.
Notas.
La población extramuros de hoy ya no vive fuera de ninguna muralla, sino que es la que viaja en aviones comerciales o en trenes de cercanías. El poder ejecuta la orden de batalla consciente de las consecuencias que tendrá la guerra para su propia población. La venganza es asumida por el poder como uno más de los daños colaterales. Ante el asesinato, mausoleos donde venerar huesos, ante los atentados, monumentos, símbolos, celebraciones.
Soy licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. También estudié escultura en la escuela superior de Artes aplicadas a la escultura de Madrid. Estudié interpretación con el actor y director Javier Mangado y con Pancho García. He participado en los talleres de dramaturgia teatral y actoral impartidos por José Sanchis Sinisterra en la Corsetería (Nuevo Teatro Fronterizo). He sido profesor de teatro y dramaturgia teatral en el Instituto Americano de Zaragoza (School Year Abroad).
Escritura.
Me interesa el teatro político y social, las redes invisibles que conforman el poder, los símbolos, lo que se oculta tras lo que se dice y lo que no se puede decir porque está tan presente que no lo vemos.
I’m interested in political and social theatre, invisible networks that comprise power, symbols, what we really mean by what we say and the things that we can’t say because it’s so obvious that we can’t see it.