Cargando...

El rey tuerto

Marc Crehuet, 2012

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
5
Actrices
2
Actores
3
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2012

Sinopsis.

Una pareja. Una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas. Al sentarse, el cineasta, que ha perdido un ojo, descubre que el policía que le dejó tuerto con una pelota de goma es justo el tipo que se siente enfrente de él.

Notas.

¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa, después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan? ¿Qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas? Este es el punto de partida de El rey tuerto: una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja y a menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa...y sólo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey.

Otros datos.

Estrenos: Sala Flyhard + Sala Barts, Barcelona / Teatro Lara + Sala Mirador, Madrid / Gira por España y Europa del este (Bulgaria, Rumania, Hungría)
Publicación: Editorial de la Sala Flyhard

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Guionista, dramaturgo y director. Es el creador, guionista y director de las series de televisión GreenPower (XTVL, 2009. Premio Mac 2010 al mejor programa de entretenimiento) y Pop ràpid (TVC y Moiré Films, 2011-2012. 2 temporadas). Ha sido guionista de series (Àngels i Sants) y programas (Tic Tac Web, La nit del Master) para TV3 y ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes (Aniversario, Filtros, Político Incorrecto...). En el campo del teatro ha escrito y dirigido la obra Conexiones (2009) y El rey tuerto (2013) que se representó con gran éxito de crítica y publico en diversos teatros de Barcelona y Madrid. También co escribe y dirige Magical History Club (Teatro Coliseum, 2014), espectáculo de monólogos para la productora Minoría Absoluta. El Rey Tuerto se ha llevado al cine, siendo seleccionada en varios festivales como el Festival de Málaga.

Escritura.

Escribo partiendo de situaciones dramáticas de las que suelo distanciarme después añadiendo ironía y humor.

Obras.

2013. MAGICAL HISTORY CLUB
Teatro Coliseum, Barcelona
2012. EL REY TUERTO
Sala Flyhard + Sala Barts, Barcelona
Teatro Lara + Sala Mirador, Madrid
Gira por España y Europa del este (Bulgaria, Rumania, Hungría)
Editorial de la Sala Flyhard
2007. CONNEXIONS
SAT Barcelona 2009
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación