Cargando...

El ticket

Pascual Carbonell, 2007

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
>10
Actrices
2
Actores
2
Público
Adolescente
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2007

Sinopsis.

Juego de estilo a partir de un texto no convencional, el ticket de una cena. La acotación es, sin duda, la protagonista indiscutible y como tal será tratada por actores y director. El otro protagonista es el ticket, realmente, único texto de toda la obra.

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autor.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con el autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

A los 14 años me subo por primera vez a un escenario de la mano de Juan Luis Mira y desde entonces no he conseguido bajarme. En mi proceso de formación como posible actor tropiezo en diversos talleres de dramaturgia (pienso que entendiendo mejor los intríngulis de esos textos que se me resisten igual puedo, quizás algún día, representarlos mejor…) y conozco a tipos que escriben que te mueres, como Guillermo Heras, Antonio Onetti, Jordi Galcerán, Sergi Belbel, Maxi Rodríguez, José Ramón Fernández… pero, sin duda, es Paco Zarzoso el que me pone las pilas y empiezo a escribir "en serio". Después vendrá mi maestra de tantas cosas, Paloma Pedrero, y el I Laboratorio de escritura teatral de la SGAE, donde disfruto de una de las experiencias más intensas en mi breve trayectoria como autor. Y aquí sigo peleando, sufriendo cada palabra, amando a cada personaje, cada trama, cada conflicto y devanándome los sesos con cada final. Porque como cuesta escribir la dichosa palabrita, fin. En fin. Fin.

Escritura.

«Hace un tiempo me pidieron que escribiera algo sobre mi dramaturgia y la página sigue en blanco. En lugar de eso, (y como algo había que escribir), les mandé una especie de monólogo/cosa rara que titulé: Tengo un amigo que dice que cada uno de nosotros vive dentro de una caja. Al final del mismo decía: "Yo soy escritor, porque escribo, o actor, o director. Cada palabra la rubrico como si fuera la última, cada obra que termino se la entrego a mi amigo, el de las cajas, para que la lea. Luego hablo con él, con mi amigo el de las cajas, y me cuenta qué le ha parecido. De cuando en cuando derramo algunas lágrimas, lágrimas de verdad, calientes, de puro miedo, -y de culpa-, lágrimas que llenan por completo mi caja, hasta rebosar. Entonces caigo al otro lado de la caja, casi ahogado, exhausto, perdido, pero feliz." Soy curioso. Me gusta escribir con otros. Me gusta el encargo. Me gusta estar pensando todo el día en "mis cosas". Y las noches. Me gusta el thriller, la comedia, el drama, la poesía, el minimalismo absurdo y el hiperrealismo. Pero mi estilo no es ninguno de esos. No busco un tema, ellos ya se ocupan de encontrarme. Escribo por necesidad, si lo necesito, escribo. Si no, no.» (Pascual Carbonell).

«A while ago I was asked to write a short paragraph about my playwriting style, and the page remains blank. Instead of this – and as I had to write something – I sent them a type of monologue/weird thing that I called: I have a friend who says that each of us are living inside a box. At the end of this, I wrote: “I’m a writer, because I write, or an actor or a director. I sign off on each word as if it were my last; I give every piece that I finish to my friend, the one who said the thing about the boxes, for him to read it. I then talk to my friend, the guy who said the thing about the boxes, and he tells me what he thinks about it. Every now and again I shed some tears. True tears, warm tears, of pure fear and guilt. Tears that completely fill up my box until it overflows. At this point I fall to the far end of the box, almost worn out, exhausted and lost. But happy.” I’m curious. I like writing with other people. I like being paid to write for other people. I like thinking about “my things” all day long. And all night long, too. I like thrillers, comedies, dramas, poetry, the absurd minimalist and hyperrealism. But my style isn’t defined by any of these. I’m not looking for a certain topic, as they’re already looking for me. I write out of necessity. If I need it, I write. And if I don’t, I don’t.» (Pascual Carbonell).

Obras.

2012. REVISIÓN (JAI GURÚ DEVA OM)
Muestra de teatro de Autores Contemporáneos, 2015
I Laboratorio de escritura teatral SGAE
Fundación SGAE, colección Teatroautor
2010. AUTOCARES AMORÓS
Paraninfo de la Universidad de Alicante
2009. XATET MEU
Teatre Arniches, Alicante
Premio Evarist García 2009
Diputación de Alicante
2008. 2.24
Teatre Arniches, Alicante. Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos
Premio Max Aub Mejor texto Comunitat Valenciana 2009
Generalitat Valenciana (edición digital-CD)
2008. JACUZZI
Teatre Arniches, Alicante (lectura dramatizada)
Muestra de Teatro de Autores contemporáneos. Colección Laboratorio teatral
2008. ESTA NOCHE O NUNCA
Inédita
2007. EL TICKET
Inédita
1999. LAS REGLAS DEL JUEGO
Inédita
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación