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Encuentros

Porque hay dramaturgia más allá del teclado.

índice de todos

encuentro #25

«SYD. Efectos que dejan de ser especiales con el tiempo» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 29 de junio de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Fernando Epelde. Dirección: Lola Garayalde.
 
Sinopsis: Syd. Efectos que dejan de ser especiales con el tiempo es una obra sobre la fragilidad ética del cine y las historias que contamos, protagonizada por personajes de escasos principios morales. Una especie de comedia sobre la necesidad de aproximar los relatos a los hechos, tal y como sucedieron, en esta época de posverdad y manipulación de la memoria. Isidoro Medró –Syd para los amigos– fue uno de los más reputados directores de efectos especiales del cine patrio. Su creación más relevante sería, sin duda, el extraterrestre protagonista del film Vecino, película que enfrentaba una trama de fantasía con los atentados cometidos por la banda terrorista ETA en nuestro país. Actualmente, la productora del film original prepara una reedición de aquella historia, justificada por la inclusión de nuevos efectos especiales digitales concebidos por Sofía Medró, especialista en efectos infográficos e hija de Syd. Al tiempo que Sofía trabaja sobre el material original, descubrirá que la forma y el contenido de la película están más íntimamente ligados de lo que esperaba y caerá en la cuenta de que, realizar cambios estéticos, podría determinar también la visión ofrecida por su padre en la versión más antigua. Las diferencias generacionales, así como el mundo de lo obsoleto y su lucha contra la velocidad de lo contemporáneo, serán el marco perfecto para hablar de la preservación de la memoria y todos sus matices… Aunque, eso sí, desde un punto de vista tan refrescante y pintoresco como cabía esperarse de estos protagonistas, verdaderos magos contemporáneos, creadores de irrealidades e ilusiones.

encuentro #23

«La ciudad rota» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 1 de junio de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: María Prado. Dirección: Miguel Quirós. Intérpretes: Mariano Estudillo y Emilia Caínzos.
 
Sinopsis: Un terremoto deja una ciudad devastada. Un migrante escapa de la guerra de un lugar que ya es inexistente. Un encuentro inesperado e imposible convulsiona personajes desubicados en el tiempo y en el espacio. Se dan un nombre: Alicia. Bastian. A partir de ahí comienzan a reconstruir su propia historia en la Historia, a inventar de nuevo las calles rotas de la ciudad. Acudiendo a sus recuerdos, a sus libros y a una guía de viajes en la que Alicia (se) escribe y reescribe, tratarán de imaginar su pasado para recordar un futuro mejor.

encuentro #24

«La hermana y la palabra» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 15 de junio de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: María Folguera. Dirección: Julio Provencio.
 
Sinopsis: Los cuatro hermanos Brontë están encerrados en casa. Branwell, adicto, clama por su dosis; Emily, Charlotte y Anne escriben tres novelas. Con ellas publicamos, con ellas leemos las primeras reacciones de la crítica, con ellas tocamos los límites del amor y la vida, en la casa del páramo inglés. Los Brontë no tienen miedo a la muerte, solo quieren desafiarla a través de la palabra y los cuentos que pueden contarse frente a la oscuridad. “Siento muchas cosas por la muerte, excepto miedo. Te quiero a mi lado, Emily. Te necesito para que leas mis manuscritos; yo escribía para ti. La muerte me ha ofrecido algo a cambio de cada hermano, pero esta vez no me interesa, no quiero descubrir qué es”.

encuentro #21

«Contratiempo» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 4 de mayo de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Emiliano Pastor. Dirección: Antonio Domínguez. Intérpretes: Rocío Marín, Carlos Roó, Juan Ripoll, Enrique Cervantes, Marina Hodgson, Juan Reguilón. Con la colaboración de: Cristina Domínguez y Juan Sanz-Sebastián.
 
Sinopsis: Contratiempo es una pieza sobre el olvido en la que acompañamos a los personajes a través de diversas formas de dejar atrás un hecho trágico. Un grupo de cuatro amigos, formado por dos parejas (por un lado, Esteve y Fiamma; por el otro, Tomás y Eric), ve interrumpido un almuerzo de fin de semana en su masía cuando oyen el disparo de una pistola: uno de los cuatro, Tomás, se ha suicidado en el baño. En esta acción repentina ninguno de los otros tres consigue encontrar un explicación razonable. Ante esta situación, tendrán distintas formas de continuar con el futuro inmediato, pues sus vidas deben seguir adelante. Esteve, escritor en crisis ligado a Tomás por un particular e intenso pasado, interpreta como una falta de respeto que Fiamma y Eric sigan con sus vidas sin tratar de encontrar una razón a este suicidio. Se sumergirá en la escritura de una novela basada en los recuerdos con Tomás, aunque en el intento de dar sentido a su muerte se encontrará la imposibilidad de hacer algo más que suposiciones. La memoria, además, es demasiado imprecisa y subjetiva. Esta historia, que se relata de una manera no lineal y que nos adentra en sus vidas y en sus recuerdos a través de saltos temporales, entrando y saliendo de sus recuerdos como si se tratara de muñecas rusas, revelará que todo tiene un límite excepto el olvido, y que a veces, aunque nos genere contradicciones, soltar el pasado es la única salida.

encuentro #22

«La plaza» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 18 de mayo de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Pablo Gisbert. Dirección: Paola T. Intérpretes: Angie Martín y Antonio Sansano.
 
Sinopsis: Imaginamos esta pieza como una plaza. El teatro y la plaza comparten mecanismos narrativos del presente y apelaciones a una memoria colectiva del pasado; intérpretes y espacio escénico son los monumentos y las personas que transitan esta plaza aportando formas, historias y nombres. El escenario quiere revelarse como un ágora para ampliar el concepto de espacio y tiempo, salir de los márgenes físicos de nuestro entorno y observar las tensiones de las fuerzas que rigen la misma idea de vida. Un espacio circular ocupado por monumentos y personas, un lugar concreto que se define con capacidad de pensarse a sí mismo y proyectarse en el futuro. Con solo 18 años de vida, el siglo XXI ya es convulso y conflictivo a escala mundial. Los días son bipolares: las formas de pensarnos y organizarnos están cambiando de manera radical e incontrolable, pero al mismo tiempo no está cambiando nada. La civilización avanza trepidantemente mientras que la realidad es paradójicamente cada vez más subjetiva, emotiva e impenetrable. La tensión entre el recuerdo y la imaginación que nos señala como seres únicos en este mundo genera a su vez un conflicto perpetuo entre el deseo de superar las imperfectas formas de lo establecido y el temor a lo desconocido, lo inexplicable y, en definitiva, lo deforme. Finalmente, esta posibilidad de imaginar un futuro inexplicable se convierte en un estado privilegiado de la perfección: un lugar donde los enemigos han sido derrotados, un paraíso que solo es alcanzable en estado de muerte.

encuentro #19

«Si en la ciudad la luz» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 6 de abril de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Eva Guillamón. Dirección: José Gómez-Friha. Intérpretes: Esperanza Candela, Irene Doher, José Gómez-Friha y Laura Ordás.
 
Sinopsis: «Ciudad: éste es el nombre que se da a una enfermedad nerviosa muy grave». (Ezequiel Martínez Estrada, La cabeza de Goliat). Madrid. La enfermedad ha contaminado el cuerpo de la ciudad. Un apagón de curación incierta obliga a sus habitantes a reinventarse una vida en la que únicamente podrán contar con la naturaleza como fuente de energía. Cuando la mirada se reduce al horario solar, el resto de sentidos deberán despertar del letargo al que los condenó la sociedad de la imagen. La vida más allá del ojo. El inevitable aquí y ahora de antaño sustituye al donde sea y cuando sea de la actualidad, pues la tecnología construye una realidad que no entiende de física. En Si en la ciudad la luz, la catástrofe, el accidente, abren la posibilidad de la construcción de un nosotros. Sólo la posibilidad…

encuentro #20

«La lengua pegada al hielo» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 20 de abril de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Félix Estaire. Dirección: David Martínez Sánchez. Intérpretes: Pablo Huetos, Rebeca Matellán y Laura Ordás.
 
Sinopsis: Svalbard es un lugar peculiar del mundo: está prohibido salir a la calle sin un arma, está prohibido morirse, la noche dura seis meses, lo mismo que el día, allí está el Banco de Semillas del Mundo y es el punto de partida para todas las excursiones que se realizan al Polo Norte… Allí, tres personajes enfundados en sendos abrigos, cubiertos hasta las cejas y con un fusil al hombro cada uno, despiden al sol. Con la caída de la noche en Svalbard empiezan a aflorar las luchas, las tensiones, la verdadera cara de cada cual se asoma entre las tinieblas… Pero el refugio donde viven, el lugar en el que habitan, les tiene atrapados… Como quien se queda pegado al hielo con la lengua y sabe que si tira para despegarse, se puede quedar sin ella. ¿Qué hacer: tirar de la lengua o dejarla pegada hasta que el tiempo la despegue?

encuentro #17

«Mi perra» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 9 de marzo de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Sergio Martínez Vila. Dirección: Rakel Camacho. Intérpretes: Carlos Troya, Antonio Sansano, Alberto Gómez, Rebeca Mantellán, Rakel Camacho.
 
Sinopsis: Daniel tiene miedo. Comparte un secreto oscuro con la gente que acude diariamente a su casa para mantener relaciones sexuales con su perra bóxer. Su precaria economía está únicamente basada en esta explotación, lo que no hace sino reforzar su miedo, hacerlo omnipresente, y así su casa se convierte en un lugar de confluencia de muchas otras casas, de muchos otros espacios privados y públicos donde el horror y el abuso de poder campan a sus anchas.

encuentro #18

«Neocracia» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 23 de marzo de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Pilar G. Almansa. Dirección: Diego Domínguez. Intérpretes: Paco Churruca y Santiago Molero.
 
Sinopsis: Año 2023: El Papa Marcelo ha sido asesinado por dos jóvenes musulmanes que accedieron a su perfil privado de Facebook. Europa reclama seguridad en las redes sociales; es el principio de Sichernet (“red segura”) en Alemania, una red social gestionada por el Estado que integra otras plataformas preexistentes como Facebook, Instagram y Twitter, pero en un entorno 100 % seguro con cibervigilancia 24/7. Simultáneamente, aparecen grupos extremistas compuestos por ciudadanos occidentales, que luchan contra el poder que está cogiendo Internet como herramienta facilitadora de ciberdictaduras. Uno de estos grupos, Incognito, ha realizado numerosos ataques virtuales, pero aún no se han atrevido a realizar atentados físicos. Se supone que estos grupos están ayudados por el Estado Islámico, pero esto nunca ha sido confirmado. De manera paralela, los ataques de yihadistas han aumentado en Europa, América y sus aliados. La sociedad se encuentra en estado de pánico. En apenas unos meses, Sichernet es un auténtico éxito, hasta el punto de que el gobierno decide reemplazar los documentos identificativos tradicionales (pasaporte, carné de conducir) por el ID de la red. El siguiente paso está claro: para completar el nacimiento del cuarto poder, “el poder social”, el gobierno alemán convoca lo que muchos denominan “el último referéndum de la Historia”: ¿Quiere usted sustituir las votaciones físicas por el voto electrónico a través de su perfil de Sichernet? Muchos están de acuerdo, pero otros, los críticos, los antisistema, temen la llegada de la Neocracia.

encuentro #15

«Manual de estilo para currículums inventados» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 26 de enero de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Carlos Contreras Elvira. Dirección: Claudia Tobo. Intérpretes: Ángel Perabá, Tito Rubio-Iglesias, Laura Ordás y Andrés Requejo.
 
Sinopsis: El funeral de Nelson Mandela reunió a centenares de Jefes de Estado cuyos discursos se retransmitieron en directo para todo el mundo. Y, sin embargo, hoy nadie recuerda lo que dijeron porque un actor incidental les robó todo el protagonismo: Thamsanqa Jatjie, el signante encargado de llevar a cabo la traducción simultánea a lenguaje de signos. Desandando el camino recorrido por el Kaspar de Handke, su historia nos habla de la dislocación entre la identidad corporal y la constitución racional del ser humano, de la performance y el ditirambo, de cómo un caso aparentemente intrascendente termina convirtiéndose en una gran metáfora del signo fracasando en su afán por significar.

encuentro #16

«Centro Comercial Paraíso» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 9 de febrero de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Laura Rubio Galletero. Dirección: Manu Báñez. Intérpretes: Sara Illán, Rodrigo Sáenz de Heredia y Antonio Escribano.
 
Sinopsis: Una pareja se cita en el centro comercial del extrarradio para pasar juntos una sofocante tarde de verano. Ella quiere comprarlo todo, Él no puede comprar nada. Ambos persiguen aquello que desean a la espera de que el otro se lo pague, guiados por Uriel quien les ofrece la posibilidad de conseguirlo.

encuentro #13

«El instante antes de que todo acabe» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 15 de diciembre de 2017 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Maribel Bayona. Dirección: Pedro Casas. Presentado por Miguel del Arco. Intérpretes: Salvador Bosch y Alicia Fernández.
 
Sinopsis: El instante antes de que todo acabe habla del cansancio. Del cansancio emocional. Mediante los diálogos inconexos y los pensamientos fragmentados de dos personajes, Él y Ella, construiremos una historia de autoficción cotidiana, un principio del fin como tantos otros, un intento de sobrevivir, una mirada sobre los propios miedos y sobre la violencia que ejercemos sobre los otros. La pieza también aborda el tema de la maternidad de manera oculta, una maternidad llena de miedos e incluso frustrada, una maternidad difícil de ejercer en una sociedad que no sabe cómo conciliarla con la precariedad y el mundo que nos envuelve. El instante antes de que todo acabe pretende contar una historia hecha de momentos, jugando con la temporalidad, el propio tiempo de los personajes que se agota, que camina hacia delante y hacia atrás, pasando por paisajes quizá rememorados, pensados, soñados o reales. El instante antes de que todo acabe habla finalmente del tiempo. Del tiempo que no tenemos, del tiempo a reconquistar, de la inutilidad y la desobediencia. Para ser felices o, al menos, para intentarlo.

encuentro #14

«Índigo» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 12 de enero de 2018 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Vanesa Sotelo. Dirección: Rebeca Sanz-Conde. Intérpretes: Ainhoa Blanco-Dúcar, Irene Domínguez, Marta de Navas, Juan Ripoll e Iván Serrano. Vestuario: Paola de Diego. Espacio sonoro: Juan Ripoll.
 
Sinopsis: ¿El ser humano mata porque olvida o porque recuerda? En un difícil equilibrio entre ser y servir, Índigo aborda la relación conflictiva de varias generaciones de niñas índigo: mujeres de memoria privilegiada al servicio de una historia que no es la suya dentro de un mundo que se ahoga. En un contexto de crisis ecológica y territorial, Índigo presenta esa paradoja que es desaparecer para seguir existiendo, mentir para seguir creyendo, olvidar para seguir recordando.

encuentro #11

«Conde» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 1 de diciembre de 2017 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Alejandro Butrón. Dirección: Pablo Canosales. Intérpretes: Alejandro Butrón, Ana del Toro, Paula Grueso, Nacho León y Javier Prieto.
 
Sinopsis: Conde es una reflexión sobre la España del pelotazo y también, por qué no, el hoy en día. Una historia de ascenso y caída sobre uno de los iconos más emblemáticos de aquellos años: Mario Conde. Con los avatares de su existencia al frente y el trasfondo político-social del país como marco, contemplamos cómo un hombre brillante llega rápidamente hasta la cima del poder en una España calificada por algunos como "el mejor país de Europa para ganar dinero rápidamente". Tras caer en desgracia por su propia voracidad, se despeña a una velocidad aún más agigantada hasta prácticamente desaparecer.

encuentro #12

Agentes y autores dramáticos: una relación necesaria.

El 03 de diciembre de 2017 a las 12h00 en el Teatro Valle-Inclán, Madrid.
 
Eva Redondo y Dani Ramírez han sido invitados a participar en esta mesa redonda que se celebra en el XVIII Salón Internacional del Libro Teatral, iniciativa anual de la Asociación Autoras y Autores de Teatro. En esta mesa vamos a analizar la importancia de establecer relaciones entre los autores dramáticos y los agentes literarios. Destacando la figura del agente como entidad que preserva los derechos de los autores y de las autoras, y como elemento de conexión, distribución, dinamización y promoción de textos dramáticos entre actores, actrices, compañías, productoras, editores, instituciones... Participaremos en este encuentro junto a Jorge Sánchez Somolinos (gerente de AAEE de SGAE), Rocío Vidal y Conchita Piña (Agencia literaria Conchita Piña), Estíbaliz Latxaga (L&L Representación autores AAEE), Paloma Pedrero (dramaturga y vicepresidenta del Col. AAEE de SGAE) y Juan Carlos Rubio (autor y vicepresidente de la AAT).

encuentro #09

«La tierra en la que habitan los peces» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 17 de noviembre de 2017 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Diana I. Luque. Dirección: César Barló. Presentado por Miguel del Arco. Intérpretes: Samuel Blanco, Rafael Núñez, José Gonçalo Pais, Marina Sánchez Vílchez y Carmen Soler. Voz en off: Adrián Viador. Espacio escénico y vestuario: Karmen Abarca.
 
Sinopsis: Cuatro ancianos son embaucados para que abandonen sus respectivas residencias y colaboren con su pensión a amortizar los gastos de una familia endeudada. Los cuatro miembros de la familia malviven entre cubos que contienen el agua de las goteras, con latas de macarrones como sustento diario y una deuda hipotecaria a la que hacer frente. En esta peculiar situación de extrañamiento, la incomprensión y la sensación de pérdida trastocan la estabilidad familiar y crean vínculos afectivos y de dependencia más fuertes que los consanguíneos. La tierra en la que habitan los peces incorpora la fantasía y el humor a la realidad social del momento, con el fin de generar cierta distancia sobre los hechos que permita reflexionar y hacer reflexionar al público sobre los mismos. Los personajes son como fieras enjauladas. Los instintos más animales afloran, pero también una visión grotesca sobre la vida y la muerte.

encuentro #10

Contexto Teatral invitado al programa La Lupa Cultural, de M21 radio.

El 20 de noviembre de 2017 a las 13h00 en M21 radio, Madrid.
 
Nota: la entrevista se puede escuchar a partir del 01h23' del podcast.
 
Todos los lunes de 13 a 15 horas se emite el programa La Lupa Cultural, conducido por Pilar G. Almansa y Álvaro Vicente, en la Emisora Escuela M21 de Madrid. Esta radio está especializada en cultura, ocio, turismo y servicio público. Su redacción está formada por un equipo de profesionales del periodismo de diversas áreas que trabaja codo a codo junto a una plantilla de alumnos de periodismo y radio en prácticas. El lunes 20 de noviembre, Pilar y Álvaro nos han invitado a participar en su espacio para que hablemos un poco de Contexto Teatral. En este caso, Eva Redondo será quien acuda al programa.

encuentro #07

«El arte de volar bajo los puentes» en el ciclo Las funciones por hacer.

El 03 de noviembre de 2017 a las 17h00 en El Pavón Teatro Kamikaze, Madrid.
 
Texto: Néstor Villazón. Dirección: Patricia Benedicto. Presentado por Lola Blasco. Intérpretes: Antonio Lafuente, Ana Mayo, Elena Corral y Carlos Jiménez-Alfaro.
 
Sinopsis: Cuatro desconocidos, agotados por las convenciones sociales, plantean un juego en la habitación contigua a una fiesta: explorar los límites entre lo íntimo y lo privado. Para ello quedarán prohibidas todo tipo de referencias, como puedan ser la edad, su nombre o su posición política, con el fin de evitar un juicio previo. Cada uno dispondrá de un intento para mostrarnos su máscara y permitir que sea otro quien juzgue en qué se ha convertido su vida. A través de sus vivencias deambularán por algunos de los paisajes más conocidos de la autoficción, mientras la tensión crece y se cuestionan quién es la persona que conversa a su lado. Será su autobiografía la que se convierta en biografía colectiva. Basado en fórmulas clásicas como el Decameron o Los cuentos de Canterbury, El arte de volar bajo los puentes plantea una lucha contra la evasión dominada por un único tema: la naturaleza burguesa del artista.

encuentro #08

Presentación de Contexto Teatral en la XXV Muestra de Teatro de Alicante.

El 10 de noviembre de 2017 a las 18h00 en Fnac, Alicante.
 
Nos vamos a Alicante con motivo de la XXV Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos. Su director, Guillermo Heras, nos ha invitado a participar en uno de los actos que se organizan en paralelo con la programación teatral. Se trata del encuentro en torno a las publicaciones, donde participarán traductores y editores especializados en teatro contemporáneo. En nuestro caso, hablaremos sobre Contexto Teatral como herramienta de consulta para estos profesionales, así como sobre nuestro crecimiento en este año que acabamos de cumplir. La exposición correrá a cargo de Dani Ramírez.

encuentro #05

Presentación de Contexto Teatral en la Fira B! de Palma de Mallorca.

El 21 de septiembre de 2017 a las 13h00 en Fira B!, Palma de Mallorca.
 
Vamos a celebrar nuestro primer aniversario yendo a Palma de Mallorca para presentar Contexto Teatral en Fira B!, el Mercado Profesional de Música y Artes Escénicas de las Islas Baleares que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre. Sus organizadores han previsto un montón de actividades para profesionales, así como exposiciones y actuaciones de música, circo, danza y teatro. Un no parar, vamos. Nosotros, pues encantados de la vida con poder disfrutar de la cultura balear en los coletazos de este verano que echaremos en falta en cuanto lleguen los primeros fríos.

encuentro #06

Seleccionados en el III Encuentro Cultura y Ciudadanía «Acceso, acción».

El 29 de septiembre de 2017 a las 16h30 en Matadero, Madrid.
 
Dentro del apartado de «Culturas digitales y ciudadanía», Contexto Teatral estará presente junto a otros proyectos para debatir en torno a las diversas dimensiones que hoy implica –o debería implicar- el disfrute y ejercicio de la cultura, en términos de acceso y producción. Cuestiones como autonomía y democracia cultural, la revisión de la dicotomía consumidor-productor, la necesidad de una cultura realmente diversa e inclusiva, el papel de la cultura en el espacio público y en el espacio digital, los procesos de intermediación y las relaciones entre cultura y educación o las nuevas institucionalidades que de todo ello se derivan serán los ejes centrales del Encuentro. La aspiración de una cultura de todos y de una cultura para todos, a la que apelamos bajo el sintagma "Acceso, Acción".

encuentro #03

Presentación oficial de Contexto Teatral en la Sala Cuarta Pared.

El 28 de septiembre de 2016 a las 12h00 en Cuarta Pared (Calle Ercilla 17, Madrid).
 
Como la Cuarta Pared es uno de los mejores ejemplos del apoyo a las dramaturgias del ahora, nos aloja en su sala para que podamos informar sobre Contexto Teatral a los medios especializados en cultura y en teatro. Aprovecharemos dicha cita para encontrarnos también con dramaturgos, con compañías, con actores y actrices, con representantes de escuelas de interpretación, etcétera. En fin, con todo aquel que pueda estar interesado en esta herramienta que acaba de nacer. Desde Nuevenovenos acudirán Daniel Ramírez, Eva Redondo y QY Bazo.

encuentro #04

Seleccionados para participar en «10x10 Pública. Innovación en cultura».

El 26 y 27 de enero de 2017 en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.
 
La suerte nos ha acompañado esta vez, así que iremos con ella a este evento centrado en los proyectos de gestión cultural más innovadores. La cita será dentro de Pública 17, Encuentros Internacionales de Gestión Cultural. A nosotros nos tocará, como a otros nueve proyectos más, presentar en público nuestro Contexto Teatral. Seguro que vamos a recibir muchos comentarios sobre el portal. Precisamente vamos a eso: a hablar con otros gestores culturales, a conocer sus iniciativas y a reflexionar sobre lo que estamos haciendo. Desde luego, lo que ya es muchísimo es el hecho de que se hayan fijado en nuestra web para que la presentemos allí.

encuentro #01

Presentación de Contexto Teatral y visibilidad de la dramaturgia.

El 15 de septiembre de 2016 a las 18h30 en Off (Calle Turia 47, Valencia).
 
Echamos a andar. Gracias a la invitación de Gabi Ochoa, director artístico de Creador.es y dramaturgo presente en Contexto Teatral, el 15 de septiembre estaremos en Valencia para enseñar el portal por primera vez al público. Nos alegra especialmente presentarlo dentro del marco de unas residencias dramatúrgicas. Para tal acto, se ha preparado una mesa redonda sobre la visibilidad de los dramaturgos y de los creadores en general. La mesa estará moderada por Gabi Ochoa y en ella participarán Daniel Ramírez, Eva Redondo, Carmen Soler (miembros de Nuevenovenos e impulsores de Contexto Teatral), Fernanda Medina (del Archivo IVM - GVA Culturarts), Xavier Puchades (dramaturgo y representante de Associació Aveet) y Roberto García (dramaturgo y miembro del Consell Territorial de SGAE).

encuentro #02

Taller en Creador.es sobre las «Dramaturgias de la diferencia».

El 15 de septiembre de 2016 a las 10h00 en Creador.es, Valencia.
 
Aprovechando nuestro viaje a Valencia para la presentación de la web, daremos un taller durante una mañana a todos los dramaturgos participantes en Creador.es en torno a las técnicas de escritura colectiva. ¿Qué mecanismos de cohesión existen en la dramaturgia colectiva? ¿Pueden varias cabezas formar una sola trenza? A lo largo de esta sesión exploraremos cómo convertir la diferencia en principio organizador. Taller a cargo de Eva Redondo y Carmen Soler.

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.