Cargando...

En estado de espera

Santy Portela, 2012

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
>10
Actrices
6-10
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
No
Año
2012

Sinopsis.

Cuenta la historia de Laura, una joven que, tras haber sido violada, entra a formar parte del llamado "Proyecto Sigma", dedicado al tratamiento de mujeres que han quedado encinta fuera de los parámetros permitidos por un Estado autoritario en el que las mujeres han perdido el poder de decisión sobre su propio cuerpo.

Notas.

Reflexión personal sobre el autoritarismo llevado al extremo.

Otros datos.

Publicación: Ñaque editora

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nacido y criado en Madrid. Estudié arte dramático en HdmElSubmarino y junto con mis compañeros fundé Vaivén Teatro, compañía que ha sido y es mi base y apoyo para seguir adelante. Siempre me gustó escribir y, tras mis estudios de interpretación, me percaté de que me sentía más dramaturgo que actor, así que comencé a centrarme en ello. Aprendí leyendo, escribiendo, equivocándome, reescribiendo e investigando mi propio lenguaje y estilo, cosa que continúo haciendo y que espero nunca parar de hacer.

Escritura.

Me gusta pensar que mi estilo es como el mar: siempre en movimiento, siempre mutando. Tengo una obsesión por las relaciones humanas en su parte más íntima y dura, así como con la psique humana y sus locuras y sus sueños; y me gusta investigar con la realidad y lo onírico. Sensaciones, sentidos y sueños. El mundo es cruel, la sociedad es cruel y a la hora de escribir busco que esa crueldad esté presente siempre de manera explícita, ya que veo que hay miedo a arriesgar con ella, miedo a mostrar, a pasarse. Veo que se busca y explota el, llamémosle, buenismo; tratando a los espectadores como niños. El teatro debería ser una herramienta movilizadora del pensamiento. Suelo jugar con estructuras fragmentadas del tiempo, el espacio e, incluso, el argumento; para provocar una búsqueda en el espectador/lector, para que se sumerjan en la obra hasta encontrar el deseo que la moviliza. Pero lo más importante para mi es que mi "estilo" no es fijo, siempre viene y va; siempre quiero probar, siempre quiero nuevas influencias, siempre quiero buscar.

Obras.

2015. REFLEJOS
La Infinito, Madrid
2015. ÚLTIMO BESO
La Infinito, Madrid
2014. INFLUENCIA
La Infinito, Madrid
2013. MISERIA PARTIDA: VIVIR JUGANDO
C.C. Rigoberta Menchú, Leganés
XII Certamen de teatro mínimo Anímat.Sur 2015
2012. SOLEDAD EN LA HABITACIÓN
Sala Tarambana, Madrid
2010. EN ESTADO DE ESPERA
Ñaque editora
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación