Cargando...

Fin.landia

Arturo Babel, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
1
Actrices
1
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2015

Sinopsis.

El Decálogo de La Ciudad Sin Nombre es la disección de los rostro que habitan una metrópoli ficticia, geografía arrasada por la corrupción, el poder, la soledad, el plástico, el silencio, la violencia, la asfixia, la falta de amor y el exceso de carne amoratada. Cada capítulo dará voz a una serie de personajes heridos, empujados al abismo por un Estado insaciable, retorcido y enfermo. Historias ficticias que hablan de una realidad compartida por todos los personajes.
Capítulo I - FIN.LANDIA -
Una mujer que interpreta un personaje o un personaje que interpreta a una mujer. En esta pieza teatral somos testigos del poder de la situación, el poder que ejerce el entorno en una mujer/actriz que aparentemente sabe quien es, pero sus actos crean una ruptura entre la realidad y la ficción. una mujer en lucha con su inconsciente.Cargada de culpa, esta mujer/actriz quiere dejar de hacer siempre el mismo personaje.Ya nadie es inocente de nada.

Notas.

La culpa es un infierno. El teatro es la evasión. Las circunstancias la trampa. FIN.LANDIA es la historia de un mundo donde hemos permitido que las circunstancias condicionen nuestro comportamiento. La sociedad en la que vivimos se ancla a este hecho: vivir en un determinado lugar, espacio, tiempo, hace de nosotros las personas que somos. Vivimos entre el miedo y la desesperación por la libertad y el amor, entre la impaciencia del tiempo y el ansia de poder, vivimos en constante desequilibrio. No podemos ocultar más esta realidad. La pregunta que hace FIN.LANDIA es: ¿Podemos romper con el estigma? ¿que es habitar el bien o el mal? En esta investigación sobre el poder de la situación hemos querido profundizar en las acciones que afectan directamente al entorno de una persona, poniendo en una situación de abstracción a una mujer que está en lucha contra su propio consciente, con su propia culpa, siendo su inconsciente su propio juez.

Otros datos.

Obra perteneciente al Decálogo de LaCiudadSinNombre, Capítulo I
Estreno: Sala LaNao8Teatro, Madrid

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Comencé a escribir como consecuencia de un juego de manos, de mis propias manos llenas de tinta intentando deshacer el tiempo, mientras recorría la larga linea de metro que conectaba mi casa con resto de la ciudad. Nunca pensé que llegaría el día en que diría "soy dramaturgo". De hecho comencé estudiando Dirección de Cine y TV en CEV, para después ir a Cuba, a la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, donde estudié Dirección de Actores. Allí descubrí la magia del teatro y sus eternas posibilidades. La encargada de abrirme los ojos, en Cuba, fue Corina Mestre, maestra, actriz y mejor persona. Nunca dejé de escribir, pero fue al volver a Madrid cuando decidí hacerlo también para los demás. Escribí y dirigí mi primera obra basando mi formación en la escucha, la observación y el análisis de todo y todos los que me rodeaban. Así pasó también con la segunda, y tal vez con el resto de obras que he ido cosiendo. Éste está siendo uno de los procesos de aprendizaje más hermosos que me ha regalado la vida, y se anuncia nunca terminar. Mientras tanto he participado en festivales, en revistas y he seguido estrenando.

Escritura.

Sucede que confundo ficción y realidad, o mejor dicho, que no comparto la realidad impuesta e intento diseccionarla con el filo que ofrece la ficción. Escribo y creo como acto de liberación, como forma de gritar y que parezca un silbido. Escribo para dar nombre a los huecos que me habitan y así conocerme mejor, para entender la condición humana. Trabajo en teatro para saber qué es lo que nos mueve. Hasta el momento he trabajado siempre los monólogos, incluso en obras corales, por ser la forma en la que mejor se puede conocer a un personaje, adentrándonos en lo más profundo de sus palabras. Mis obras están siempre habitadas por elementos mágicos que empujan a los personajes por el camino de la realidad y les ayudan a vislumbrar una posible salvación. Todos estos personajes están siempre en la cuerda floja, agredidos por un mundo abrupto que les impide desarrollar su sino, pero es siempre la ficción la que les convierte en héroes de sí mismos. Intento recorrer todo lo que escribo con hilo de amor, no sólo hacia personas si no también a la vida misma, que es el motor y el fin de la historia. Sin amor no hay nada.

Obras.

2015. EL FUNERAL DE LOS NECIOS
Injuve
2015. METAMORFOSIS
Galería EsPositivo, Madrid
2015. DESENGAÑO
Galería EsPositivo, Madrid
2015. ÍCARO(S) SUMERGIDO(S)
Galería EsPositivo, Madrid
2015. TODO ES PLÁSTICO
Decálogo de LaCiudadSinNombre, Capítulo II
Sala LaNao8Teatro, Madrid
2015. FIN.LANDIA
Decálogo de LaCiudadSinNombre, Capítulo I
Sala LaNao8Teatro, Madrid
2014. DE LAS FICCIONES
Festival Fringe, Madrid
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación