Cargando...

Future lovers

La tristura, 2018

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
4
Actrices
2
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2018

Sinopsis.

Un grupo de amigos adolescentes celebran una fiesta de cumpleaños en un bosque, a las afueras de una gran ciudad. Se sientan alrededor del fuego y hablan sobre el futuro, el amor, la revolución, las relaciones, y un montón de cosas que todavía no entienden. También bailan, corren, se besan y arden. Confiesan secretos a los demás y hablan sin sentido hasta el amanecer. Por debajo de este paisaje emerge una pregunta: ¿qué haré, o qué he hecho, con mi única y preciosa vida?

Otros datos.

Estreno: Teatros del Canal, Madrid
Dramaturgias Actuales, INAEM
Publicación: INAEM, Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con sus autores.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con las autoras explicándoles el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

La tristura nace en Madrid en el año 2004. Desde entonces, trabaja alrededor de las artes escénicas, tratando de generar "situaciones dignas de su deseo", como decían los situacionistas, dentro y fuera del escenario. Algunos de sus trabajos son: Años 90. Nacimos para ser estrellas (2008), Materia Prima (2011), El sur de Europa. Días de amor difíciles (2013) y CINE (2016).

Escritura.

Siempre hemos escrito pensando en la escena, intentando que las obras y sus procesos motivaran asociaciones que de otro modo no hubiesen existido. Asociaciones tanto con espacios y con instituciones, como con personas que a lo largo de su carrera han mostrado un interés por el teatro contemporáneo. Buscando un compromiso con una forma nueva de hacer las cosas, con la palabra y la investigación, dentro de un arte que quizá no ha admitido con suficiente rapidez la necesidad de cambios. La tristura trabaja con la intimidad, el misterio y el deseo. Continúa persiguiendo una memoria colectiva, una exposición absoluta y alguna certeza, decididos a seguir modelando desesperadamente su propia caligrafía.

We have always written by taking the stage into consideration, trying to get the pieces and the processes involved to motivate associations that otherwise would not have existed. Associations between both spaces and institutions, as well as with individuals who, throughout their career, have shown an interest in contemporary theatre. Seeking a commitment with a new way of doing things, with words and research, within an art form that has perhaps been too slow in admitting the need for change. La Tristura works with intimacy, mystery and desire. It continues its quest for a collective memory; an absolute and somewhat certain exhibition, destined to continue desperately remodelling its own handwriting.

Obras.

2018. FUTURE LOVERS
Teatros del Canal, Madrid
Dramaturgias Actuales, INAEM
INAEM, Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos
2013. EL SUR DE EUROPA. DÍAS DE AMOR DIFÍCILES
Escena Contemporánea. Sala Teatro Cuarta Pared
Pliegos de Teatro y Danza
2011. MATERIA PRIMA
Festival Sagunt a Escena. Teatro Romano de Sagunto
Espectáculo Revelación de Madrid. Premios Max
2008. AÑOS 90. NACIMOS PARA SER ESTRELLAS
El Canto de la Cabra
Premio Injuve 2008 Propuestas Escénicas
Ayuda de creación de La Casa Encendida
Aula de la Universidad de Alcalá
Pliegos de Teatro y Danza
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación