Cargando...

Hebe

Julio Provencio, 2018

sobre

Datos técnicos.

Duración
<30'
Personajes
2
Actrices
2
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2018

Sinopsis.

Por primera vez desde el escándalo y la posterior condena a prisión de las tres responsables, un medio tiene acceso a entrevistar a la que fue la principal responsable del experimento: la reprogramación celular en humanos. Considerada por la opinión pública como el monstruo de la nueva era, romperá su silencio para desvelar lo inesperado.

Otros datos.

Beca CDN - L'Obrador d'estiu, 2018

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Antes de saber construir frases, mi madre ya me había maleducado llevándome a menudo con ella a la sala de ensayos. Desde entonces, fabrico escenas en mi cabeza, que a veces se plasman en la escritura y muchas otras veces no. De cualquier modo, mi acercamiento a la dramaturgia siempre ha sido así: desde el hecho escénico, como espectador, como participante o posteriormente como director. Estudié Filosofía, también Humanidades, Pedagogía y Música, y me fui a Bruselas (con la ayuda de la Fundación La Caixa) a estudiar el Máster Europeo en Artes del Espectáculo, que conluí en Bolonia. En el ámbito universitario, aprendí mucho de Julio Checa, de Jean-Pierre Ryngaert y de Gerardo Guccini, y a nivel dramatúrgico me he formado con Juan Mayorga, Pascal Rambert, Simon Stephens o Roger Bernat.

Escritura.

Me encantaría llegar a lo abstracto, pero no logro separarme de lo concreto. Parto de la realidad, de lo que me toca de cerca a nivel personal y social, y trato de que sea el lenguaje el responsable de crear algo nuevo, algo distinto, que solo tenga razón de existir encima de un escenario. Me gusta generar leyenda, mito, a partir de la historia, de las historias, del mismo modo que la escena a veces consigue que lo más banal adquiera el grado de ceremonia. Suelo vincular los testimonios y las vidas de generaciones distintas, poniendo en diálogo modos diversos de enfrentarse a las mismas incertidumbres. Sueño con hallar la fórmula de convocar en mi dramaturgia la potencia de lo desconocido, de lo vivido por primera vez, pero no me olvido de que la ficción es nuestro terreno, ese que siempre acabará envolviéndonos en sus preciosos resortes. Me dicen –y me gusta- que mis personajes tienen siempre una fuerte dosis de ternura.

Obras.

2018. HEBE
Beca CDN - L'Obrador d'estiu, 2018
2017. EL CAZADOR DE OJOS
Revista Godoff, mayo 2017
2017. IFIGENIA (HOMENAJE A UNA MUERTE MUDA)
Ayudas a la escritura joven, Comunidad de Madrid
2016. PLACENTA
Teatro Guindalera, Madrid. Muestra Surge 2016
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.