Cargando...

Hermanastras (algo que sucedió... después que Cenicienta se casó)

Isabel Sala, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
6-10
Actrices
4
Actores
2
Público
Infantil
Formato
Mediano
Estrenada
No
Año
2014

Sinopsis.

Cenicienta lleva tiempo casada. Griselda y Anastasia, las hermanastras, están muy a gusto en el castillo, no quieren casarse, se divierten haciendo travesuras, molestando a todos e intentarán arruinar el baile que Cenicienta pretende dar para conseguirles marido. Ceni además quiere adoptar un niño; no hace caso de las presiones del Rey que pretende que le den un heredero de sangre azul, pues ella , sabe que la sangre de todos es roja y bien roja. Mientras intenta convencer al Príncipe de esto, organiza el gran baile. Pero las hermanastras no han entendido bien lo de la adopción. Se desata la confusión y los malos entendidos. En medio de partidos de tenis. Al ritmo de salsa que pondrá el cocinero, Cenicienta logrará acercarse al sueño de ser madre adoptiva y el corazón de las hermanastras se enternecerá para recibir a su sobrinito al tiempo que harán valer su decisión de seguir solteras. Y el Baile…bueno…puede que quede para otra ocasión en que no haya brote de varicela…

Notas.

Esta obra no es exactamente un musical. Pero tiene ritmos y bailes varios.

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Crecí intentando imaginar un mapa debajo del cauce de las aguas, rodeada de ríos y de selva en Iguazú. Caminaba sobre tierra roja, cuando comencé a escribir retazos de algo que no tenía exactamente forma de poema. Luego Buenos Aires y la actuación/ El teatro con el que soñaba desde vaya a saber cuándo / años después Madrid/ seguir actuando en España y volver a escribir/ sentir que necesitaba volver a Buenos Aires/Hacerlo. Tuve la suerte de ingresar entonces a la EMAD y estudiar Dramaturgia. Gracias a mis maestros Mauricio Kartún, Roberto Perinelli e Ignacio Apolo, comprendí que todas esas sensaciones e imágenes que iba guardando en mi interior, podían cobrar nuevos sentidos, vivir en otras latitudes, en otros cuerpos. Desde entonces, no solo escribo , a veces siento un impulso y me aventuro, salgo en busca de acción, dirijo una obra. Soy además colaboradora habitual de la Revista Escrita de Foz do Iguaçú, Brasil, dónde a través de relatos y micro-monólogos recupero el contacto con mi origen. Ahora, nuevamente en España, continúo escribiendo teatro, rodeada de montañas en la sierra de Segovia, a orillas del río Eresma.

Escritura.

Escribo desde la sensación de abismo pero sin dejarme caer. Corrijo y condenso a medida que avanzo. Siento que esta búsqueda de sentidos entre las infinitas combinaciones posibles, de imágenes, palabras y tempos, tiene la naturaleza de la alquimia. Busco en el texto la potencia y concentración del equilibrista, alguna gracia de cierto payaso, la precisión indispensable de un mago, esa algarabía de la troupe cuando el circo abre sus puertas, en contraposición a la reflexión de la noche cuando la carpa se vacía. Energías de fricción. Cuando escribo, no sé exactamente hacia dónde voy, pero sé lo que deseo: me interesa mantener viva la memoria social y cuestionar la realidad con toda la ingenuidad y el asombro que sea capaz. Tal vez, como les ocurre a aquellos que provienen de una familia circense, vengo de una estirpe recargada de maquillajes que se borronean con las lágrimas, ese tipo de estirpe vestida con colores que solo y afortunadamente, resaltan con la risa. Sí. Me encanta hacer reír con lo que escribo. Más allá de todo.

Obras.

2016. PARQUE LAGO MONSTRUO
Inédita
2015. SIAM (O ALGÚN LUGAR)
Inédita
2014. BAJO EL ASFALTO
Inédita
2014. 1998
Sobre un relato de Eleonora Sayans
Teatro General San Martín, Ciclo txi 2014, Buenos Aires
Premio Teatro x la identidad
Antología txi 2012/2014
2014. NO ESTABAS
Teatro Picadero, Ciclo Nuestro Teatro, Buenos Aires
Premio Nuestro Teatro 2014
2014. HERMANASTRAS (ALGO QUE SUCEDIÓ... DESPUÉS QUE CENICIENTA SE CASÓ)
Inédita
2013. ECUESTRE (HÍPICA DE LA FORTUNA)
2º premio, Certamen de Dramaturgia "Estampas de la Argentina actual II"
2012. NIÑAS CÁLIDAS
Sobre textos de Melina Forlano y Ana Rodriguez
Teatro Machado, Festival Escena, Buenos Aires
2011. SÍMIL (COMEDIA NEGRA-FAMILIAR)
Fragmento de Símil, Ciclo Monoblock, Teatro Abasto Social Club, Buenos Aires
2010. SUERTE QUE ESTÁ POR VENIR
Revista Funámbulos nº 32, Buenos Aires
2007. MATARHAMBRE
Fragmento para clowns
Ciclo Suiza, Elefante club de teatro, Buenos Aires
Revista Escrita, Guatá Cultura em movimiento, Brasil
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación