Cargando...

La araña del cerebro

Nieves Rodríguez Rodríguez, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
6-10
Actrices
2
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
No
Año
2014

Sinopsis.

Ella, la protagonista de esta pieza dramática, encontró en la fantasía de la niñez el arma resiliente para soportar su infancia horadada. Inventó a un hermano, mató a sus padres y estuvo en la cárcel. Ahora, tras su condena, vuelve a la casa familiar en busca de una nueva vida, con hambre de nacer del todo. Pero a veces no es tan fácil dirimir qué es real y qué inventado.
¿Qué ocurre cuando te roban los afectos en la infancia? ¿Cuánta ficción cabe en la realidad? ¿Y al revés? ¿Podemos reconstruir nuestro futuro una y otra vez? ¿Cuántas veces?
La araña del cerebro se presenta como una pieza dramática instalada en la exploración de nuevos lenguajes. El texto, escrito como partitura combina silencio y palabra, acción y estatismo. Aquí la fábula se presenta como un enigma, uno en donde cada lector o lectora es libre para reconstruirla.

Otros datos.

V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez
Publicación: Primer Acto, 347

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Nieves Rodríguez Rodríguez.

nievesrodriguezrodriguez@contextoteatral.es

Biografía.

Licenciada en Dramaturgia por la RESAD (2009-2013), Máster en Escritura Creativa por la UCM (2014). Actualmente combina sus estudios de Máster en Filosofía Teórica y Práctica en la UNED y su Doctorado en la UCM con una tesis que lleva por título: "La palabra como revelación. La influencia del pensamiento de María Zambrano en la dramaturgia femenina contemporánea -Itziar Pascual y Laila Ripoll-".

Escritura.

Aprendí a leer con Gloria Fuertes y Ana María Matute. A veces, se me escapa el estilo al cuento, otras, al verso. Quienes leen suelen usar tres adjetivos: poética, social y sugerente. Mi interés gira alrededor del tiempo, el silencio, la dicotomía realidad-ficción y el universo femenino. Mucho me temo que solo soy el eco de otras mujeres, de otras escrituras. Sobre todo lo demás guardo incertidumbres.

Obras.

2015. SEMILLAS BAJO LAS UÑAS
IV Programa de Dramaturgias Actuales del INAEM
Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos
2015. PIGMENTO
Festival Frinje 15 (La mujer del monstruo)
2014. LA ARAÑA DEL CEREBRO
V Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez
Primer Acto, 347
2013. A (ALGUIEN) B (BUCEA) C (CONTIGO)
V Premio de Dramaturgia la Jarra Azul de Barcelona
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación