Cargando...

La Fundación del Niño Santo

Minke Wang, 2013

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
6-10
Actrices
6-10
Actores
3
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2013

Sinopsis.

Sean bienvenidos, al futuro. Está usted a punto de atravesar el umbral. Si se decide a cruzarlo, verá que todos los sueños son posibles. Tenga cuidado con lo que desea, porque se hará realidad. Y no es magia, no; es tan sólo ciencia. Conocimientos puestos a nuestro alcance para vencer las grandes adversidades de la vida. ¿Quién decidió nuestro diseño genético? ¿Hubo un Relojero como defienden algunos? ¿O fue la Naturaleza misma en su azarosa combinación de prueba y fracaso hasta llegar a nosotros? ¿Podemos reconfigurar los genes que predicen nuestro historial de enfermedades? O ir un paso más allá. ¿Podemos escribir directamente y con precisión nuestro propio libro de la vida? Yo le digo que sí; adelante, crea a pie juntillas en la evolución de nuestra inteligencia. Ser dueños de nuestro propio destino, llegar a aquello con lo que ni siquiera nos atrevemos a soñar, es ahora posible a través de la puerta que nos abre la ciencia con sus esperanzadoras manos.

Notas.

¿Seremos capaces de reconocernos dentro de 25 años, cuando los últimos avances científicos y tecnológicos se hayan instalado definitivamente entre nosotros? ¿Será el ser humano el mismo que ahora o se abrirá una nueva era? ¿Qué puede interesarle de la ciencia a una persona que no está vinculado profesionalmente a ella? El bienestar o las mejoras en su calidad de vida… Pero sobre todo, es el hecho de que lo que a todos nos incumbe es lo relacionado con la enfermedad y la muerte, y si hablamos de avances en ingeniería genética y no de ciencia en general, más aún. La ciencia de hoy nos permite asomarnos al genoma humano, el mejor de los horóscopos, y hace posible el diagnóstico anticipado de una enfermedad genética pero, ¿de qué sirve un diagnóstico cuando no existe una solución? La ciencia nos las ofrece, pero estamos dispuestos a admitirlas cuando éstas se sitúan en el límite de lo comúnmente aceptado. Éste es el núcleo del conflicto en el que nos sitúa esta obra.

Otros datos.

Estreno: Sala Teatro Cuarta Pared, Madrid (como "Inmortales")

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Minke Wang Tang. Nace en Wenzhou, China. A los diez años llega a España. Pasa la juventud en Valladolid y Madrid. Publica poemas y relatos en revistas como Kokoro, Paralelo Sur, y en el diario El País. En teatro estrena "Inmortales" en la Sala Cuarta Pared; y Teatro del Astillero programa su obra "Tres figuras al pie ¿de?" para una lectura en la Universidad Complutense. En poesía lee junto a otros poetas en La Voz + Joven 2011; y en 2015 publica su libro "mòh." con Amargord Ediciones.

Escritura.

Las palabras crean irregularidades en un sustrato uniforme o intermedio o poco consistente. Las irregularidades buscan leyes para conformar regiones o caras de una realidad embrionaria. Luego la realidad se hace feto, entonces absorbe o crea más palabras para seguir involucionando. Lo narrado acontece y lo que acontece narra, ambos se expanden concomitantes. ¿Hasta dónde hasta cuándo? No hay fronteras. Como un autómata caminando en órbita subterránea, nunca se detendrá si no es interrumpido o decide abortar; ¿ver la luz lo desintegraría?

Obras.

2013. LA FUNDACIÓN DEL NIÑO SANTO
Sala Teatro Cuarta Pared, Madrid (como "Inmortales")
2011. TRES FIGURAS AL PIE ¿DE?
UCM. Lectura dramatizada "Iberdrama 2014"
2008. //RUTINAS DE
CUMPLEAÑOS PARA NONATOS AUTÓMATA
Laboratorio ETC En Blanco, Sala Cuarta Pared
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación