Cargando...

La gente

Juli Disla y Jaume Pérez, 2012

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
6-10
Actrices
3
Actores
4
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2012

Sinopsis.

He recibido un mail informándome de una reunión. El colectivo al que pertenezco me convoca a la participación. Apunto en mi agenda el día, la hora, la dirección exacta. Al leer el mail he pensado que no tengo muchas ganas de asistir. Pienso que no va a servir de nada que nos juntemos otra vez. Pienso que no vamos a solucionar nada. Pienso que no va a ir casi nadie a esa reunión. Pienso que va a ser una pérdida de tiempo. Justo antes de pasar a otra cosa pienso que tal vez esta vez va a ser diferente. Voy a ir. Tal vez esta vez se solucione algo. Voy a pensar en qué decir en esa reunión. Voy a intentar hablar en positivo y voy a intentar ilusionar a los demás asistentes para que encontremos una buena salida a todo lo que nos preocupa. La gente tiene ganas de hacer cosas. La gente quiere hacerse oir. La gente quiere organizarse. La gente se implica. La gente se expresa. La gente se queja. La gente participa. La gente escucha. La gente piensa en la gente.

Notas.

La actual situación de descontento y tensión social obliga a reflexionar sobre lo público y la capacidad del grupo para transformar su realidad. El malestar colectivo, el sentimiento de impotencia e indignación ante situaciones de injusticia social empuja a la gente a buscar su espacio en estructuras cívicas que le ofrecen la posibilidad de expresarse en público y hacerse visible. La obra está relacionada con nuestro presente político, donde han tomado relevancia movimientos que tienen en común la aspiración a que todos puedan y deban participar. Estaremos entre representantes que no nos representan y voces que se alzarán reclamando participar en las decisiones. Un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Unidos y separados. La propuesta nos invita a formar parte de este grupo.

Otros datos.

Estreno: C.C. Las Cigarreras, Alicante
Finalista Mejor Autoría Revelación, Premios Max 2014

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Empecé a escribir a finales de los 90. En una compañía de teatro infantil, porque alguien tenía que escribir los textos. Después tuve un poco de suerte con mi primer texto para adultos (algún premio, alguna producción) y a partir de ahí continué probando suerte. Después la televisión me apartó un poco del teatro y estuve bastante entretenido como guionista. De vez en cuando hago versiones y adaptaciones. La verdad es que esto también me gusta mucho. Y desde 2011 escribo de manera diferente para mi compañía en la que Jaume Pérez me acompaña en la dramaturgia.

Escritura.

Desde hace algún tiempo escribo, sobre todo, acompañado por Jaume Pérez en la dramaturgia. Cada uno tiene una idea y luego intentamos organizar un proyecto conjunto. Pensamos, le damos algunas vueltas, lo volvemos a pensar y finalmente intento plasmarlo en un texto o varios. Desde 2011 escribo, básicamente, para Pérez&Disla.

Obras.

2014. EL HOMBRE MENGUANTE
Espacio Inestable - Valencia
2012. LA GENTE
C.C. Las Cigarreras, Alicante
Finalista Mejor Autoría Revelación, Premios Max 2014
2008. LA RABIA QUE ME DAS
TAMA, Valencia
Premio de Teatro Ciutat d'Alcoi 2008
Edicions 62
2000. CASTIGADOS
Teatre del Mercat Aldaia, Valencia
Premi de Teatre Infantil Xaro Vidal
Edicions Bromera
2000. SWIMMING POOL
TAMA, Valencia
Nominación Mejor Autor en Catalán, Premios Max 2005
Editorial 3i4
1998. A POQUETA NIT / AL ANOCHECER
Teatro Rialto - Valencia
Premi Micalet de Teatre 1998
Premio Ciudad de la Laguna 1998
Colección de Teatro, Universitat de València
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación