Cargando...

Leonor debe morir

Lola Fernández de Sevilla, 2013

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
1
Actrices
1
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2013

Sinopsis.

Érase una vez un sofá. Érase una vez Leonor. Sentada en él. Hablando en él. Viviendo amando sangrando en él. Siendo un sofá. Mi sofá. Tu sofá. Nuestro sofá. Porque seamos honestas: siempre hay un sofá. Todas nosotras vivimos en un sofá. Todas nosotras amamos en él. Todas nosotras somos/estamos en él. Y Leonor, o L. (para abreviar), no es diferente a nosotras. Ella está allí sentada y desde allí (se) interroga, (se) cuenta, (se) busca. Érase una vez... Y eso es todo.

Notas.

Esta dramaturgia nació de ciertas experiencias e intuiciones... Me di cuenta de que gran parte de nuestra vida sentimental sucedía en torno al sofá. Y quise adentrarme en esa grieta.

Otros datos.

Estreno: Atelierhof Kreuzberg, Berlín
Es el resultado de un proceso de investigación artística llevado a cabo con 404 School Not Found en Intermediae Matadero Madrid
Web: leonordebemorir

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Estudié Filosofía en la Universidad Complutense, en la que me doctoré en 2011. Y también Dramaturgia en la RESAD. Después me he formado con maestros como Sanchis Sinisterra, Simon Stephens, Martin Crimp. Escribo narrativa y teatro, tanto para niños y niñas como para personas adultas. Ahora mismo, además imparto clases de escritura en Helvéticas Escuela de Escritura y en La Manada Centro de Investigación Teatral.

Escritura.

Me interesa mucho las posibilidades que ofrece el lenguaje teatral, de "contar sin contar"; de mantenerse en el límite de la polisemia y dejar que sean los espectadores y las espectadoras quienes tengan que completar el significado. En dramaturgia para la infancia, tengo debilidad por temas complicados, como la muerte o la soledad: me gusta concebir mi escritura como un proceso de búsqueda e investigación, para tratar de averiguar cuáles son las mejores formas de contar. Además de eso, me apasiona el lenguaje de los objetos (títeres, y más allá), y también las posibilidades expresivas que ofrece el trabajo corporal, más allá del texto.

Obras.

2016. BALLERINA
Teatro Off de La Latina, Madrid
2015. LA CASA. UNA CASA
Nave 73, Madrid
2014. DESAYUNO
Fundamentos
2013. SANGRE CARBÓN
RESAD, Madrid
Eirene Editorial
2013. LA TORMENTA
Fundamentos
2013. AYSSA Y EL ÁRBOL
Eirene Editorial
2013. NEGRA ES LA NOCHE QUE LLEGA
La Usina, Madrid
2013. LEONOR DEBE MORIR
Atelierhof Kreuzberg, Berlín
Es el resultado de un proceso de investigación artística llevado a cabo con 404 School Not Found en Intermediae Matadero Madrid
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación