Nacido en Las Palmas de Gran Canaria; titulado en arte dramático en la Escuela de Actores de Canarias, centro superior autorizado. Como dramaturgo se ha formado dentro del proyecto Canarias Escribe Teatro, con maestros y maestras como Yolanda Pallín, Irma Correa, Itziar Pascual, José Ramón Fernández, Quique Bazo o Ignacio Amestoy. Desde 2016 imparte los talleres de iniciación a la dramaturgia de Canarias Escribe Teatro, proyecto del que es actualmente coordinador como docente, también como profesor actualmente da clases en la Escuela de Actores de Canarias de Dramaturgia y Espacio Escénico. Hasta la fecha compañías como Ángulo Producciones, Unahoramenos o 2Rc Teatro han estrenado varios textos de su autoría, entre los que destaca: Michelle, El tango de tu cuerpo, Los Niños del XXI o El Regreso de Demofonte y las adaptaciones de Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta, La vida es sueño y El Galán Fantasma.
Escritura. / Style.
“Lo que me resulta interesante en la creación dramatúrgica es el continuo riesgo que se puede alcanzar en el trabajo. Un nuevo texto supone una nueva forma de contar una historia. En esta línea, sobrepasar los límites del juego no es un afán ni una meta, pero sí una herramienta para que aquello que me mueva pueda ajustarse a lo que pueda llegar a narrar. Supongo que el ser humano y su constante error es el tema central en lo que cuento; el error en la violencia, en la apropiación indebida de lo que no es suyo o en el imponer la idea sobre los demás. Esta perspectiva, lejos de ser derrotista, siempre se abre con una puerta hacia mirar hacia el futuro, que es lo que nos queda después de todo. Y es que los textos que realizo, dicen, se cargan de un componente sentimental que se dibujan por muchas aristas a lo largo de lo que hago. En definitiva, vivir asombrado de la ilógica humana y plasmarlo en el teatro ha sido el eje de lo que me remueve, tanto para una sonrisa, como para una lágrima.” (Luis O’malley).