Cargando...

Miseria partida: vivir jugando

Santy Portela, 2013

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
2
Actrices
1
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2013

Sinopsis.

Héctor y Adela son una pareja joven, pero ya ha sufrido en primera persona la crueldad de la vida: ella está tetrapléjica por un accidente de tráfico y se niega a hablar, a seguir viviendo. Él ha caído en el alcoholismo debido a la desesperación de la situación. Y un día se toca fondo.

Notas.

Me quería divertir. Fuertemente influenciada por Jugar, una obra de mi compañía.

Otros datos.

Estreno: C.C. Rigoberta Menchú, Leganés
XII Certamen de teatro mínimo Anímat.Sur 2015

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nacido y criado en Madrid. Estudié arte dramático en HdmElSubmarino y junto con mis compañeros fundé Vaivén Teatro, compañía que ha sido y es mi base y apoyo para seguir adelante. Siempre me gustó escribir y, tras mis estudios de interpretación, me percaté de que me sentía más dramaturgo que actor, así que comencé a centrarme en ello. Aprendí leyendo, escribiendo, equivocándome, reescribiendo e investigando mi propio lenguaje y estilo, cosa que continúo haciendo y que espero nunca parar de hacer.

Escritura.

Me gusta pensar que mi estilo es como el mar: siempre en movimiento, siempre mutando. Tengo una obsesión por las relaciones humanas en su parte más íntima y dura, así como con la psique humana y sus locuras y sus sueños; y me gusta investigar con la realidad y lo onírico. Sensaciones, sentidos y sueños. El mundo es cruel, la sociedad es cruel y a la hora de escribir busco que esa crueldad esté presente siempre de manera explícita, ya que veo que hay miedo a arriesgar con ella, miedo a mostrar, a pasarse. Veo que se busca y explota el, llamémosle, buenismo; tratando a los espectadores como niños. El teatro debería ser una herramienta movilizadora del pensamiento. Suelo jugar con estructuras fragmentadas del tiempo, el espacio e, incluso, el argumento; para provocar una búsqueda en el espectador/lector, para que se sumerjan en la obra hasta encontrar el deseo que la moviliza. Pero lo más importante para mi es que mi "estilo" no es fijo, siempre viene y va; siempre quiero probar, siempre quiero nuevas influencias, siempre quiero buscar.

Obras.

2015. REFLEJOS
La Infinito, Madrid
2015. ÚLTIMO BESO
La Infinito, Madrid
2014. INFLUENCIA
La Infinito, Madrid
2013. MISERIA PARTIDA: VIVIR JUGANDO
C.C. Rigoberta Menchú, Leganés
XII Certamen de teatro mínimo Anímat.Sur 2015
2012. SOLEDAD EN LA HABITACIÓN
Sala Tarambana, Madrid
2010. EN ESTADO DE ESPERA
Ñaque editora
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación