Cargando...

Muerto soy. El musical Zombi

Pepe Macías, 2013

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
2
Actrices
0
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2013

Sinopsis.

Hay muchas historias de Apocalipsis Zombi pero casi nunca desde el punto de vista de los muertos vivientes. Clemente y Vicente son dos muertos vivientes que se dedican a merodear y asediar día y noche a Paco, el último hombre sobre la tierra. O el antepenúltimo. Igual queda alguno en Soria. Pero ¿quién sabe lo que pasa en Soria? Sin embargo ser un zombi acosador no es tan divertido como parece y tienen que buscar mil maneras de llenar los "ratos muertos". Los zombis también tienen derecho a un musical. Aunque canten más gutural, desafinen un poco y sus números de baile sean algo descoordinados.

Notas.

"Muerto soy" es el Apocalipsis desde el punto de vista de los que no tienen voz… Los zombis. "Muerto soy" es la versión zombi de "Esperando a Godot". "Muerto soy" bebe de los clásicos musicales del Off Broadway como "Little shop of horror" o "Reefer Mandes", donde el terror y el humor se dan la mano a base de canciones. "Muerto soy" es un cruce entre "El amanecer de los muertos" y "Amanece que no es poco".

Otros datos.

Estreno: Teatro de Mojácar, Almería

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nací en Sevilla, pero la culpa fue de mis padres. Desde mi más tierna infancia, simultáneo la comedia con la vida y llegué a edad adulta considerándolo una profesión. Estudié Arte Dramático en la ESAD de Sevilla y conseguí trabajar como guionista, colaborador y/o meretriz del humor en cadenas de televisión como Paramount Comedy, TVE, Antena3, TeleCinco, TeleMadrid o laSexta siendo conocido como el Capitán Vallecas en Comedy Central y el imbécil de los tirantes en Sé lo que hicisteis… He escrito múltiples obras de teatro, monólogos, cortometrajes, largometrajes, prospectos medicinales, etc. muy valorados en mi casa en épocas de frío invernal pues arden muy bien en la estufa de leña. He publicado dos libros –Anatomía de un idiota (2003) y 20 relatos de humor y una canción desafinada (2010)- que apenas han tenido repercusión en mi cuenta bancaria. Esperemos que a la tercera vaya vencida, entienda la indirecta, y deje de escribir.

Escritura.

Siempre me he movido en el terreno de la comedia. Incluso en mis relaciones sexuales. Creo que a través del humor pueden abordarse todo tipo de temas e invitar a pensar y reflexionar. La comedia se considera un género menor. La risa esta mal vista. Lo prueban frases despectivas instauradas en el lenguaje como "esto no es serio", " es de risa" o insultar llamando "payaso" y no "congresista". Grandes autores como Shakespeare o Brecht son mas reconocidos por sus dramas e incluso el libro de Aristóteles se perdió. Solo se conserva su ensayo sobre la tragedia. El otro a saber dónde lo puso. Para mí, la comedia tiene una ventaja frente a otros géneros: Su respuesta es inmediata. Robert McKee dice que la comedia es un género odiado por los críticos, porque no les da juego: si se ríen, la comedia funciona. El problema: no sabemos exactamente por qué la gente se ríe. Terry Jones decía que lo prefería así. El misterio de qué será gracioso y qué no. El objetivo como escritor de comedias es la búsqueda de la matemática del humor. La búsqueda… porque esa matemática no existe.

Obras.

2016. 23F LA VERSIÓN DE TEJERO
Teatro del Barrio, Madrid
2014. MUJERES DESESPERANTES
Sala El Montacargas, Madrid
2014. MUERTO SOY, EL MUSICAL ZOMBI
Teatro de Mojácar, Almería
2014. LA MALDICIÓN DE HACER REÍR
Teatro Circo Price, Madrid
Segundo Lugar en el Premio Circo Price de Teatro Breve
2009. HENDAYA: CUANDO ADOLFO ENCONTRÓ A PACO. EL MUSICAL
Teatro La Jaramillo, Coslada
2004. CARNE DE CAÑÓN
Teatro La Galera, Alcalá de Henares
2003. ¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? LAS DESVENTURAS DEL CAPITÁN VALLECAS
Sala Cero, Sevilla
2001. EL CUENTACUENTOS QUE PERDIÓ SU MEMORIA
Teatro Gutierrez de Alba, Alcalá de Guadaira
2001. TODO POR LULÚ
Teatro de San José de la Rinconada, Sevilla
1999. REQUIEM ROCK
Teatro Alameda, Sevilla
1998. SÓCRATES SUPERSTAR
Teatro Alameda, Sevilla
1997. NACIDO PARA PERDER
Café-Teatro La Pavana, Sevilla
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación