Cargando...

Nacho López Murria

Valencia, 1987

sobre

Biografía.

Nacho López Murria se formó en Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia. Miembro fundador de la ya desaparecida CanallaCo Teatre. En 2008 gana el Premio Nuevos Tiempos por “El último ladrido de Claudio”. A partir de ahí estrena y dirige “Desorden (disorder)”, seleccionada por el Ministerio de Cultura para formar parte del ciclo 3 Noches Españolas en Londres, y que se representó en el Camden People's Theatre, Azul #15 (Alupa Editorial), “De cómo James Stewart nos desnudaba con la mente”, “No estamos together”, “Los niños alemanes pintan el cielo de color gris” (Fundación SGAE) o “Manual de plantas de interior”. También ha dirigido los cortos “¡Laura, Laura!” (Mejor Obra de Menos de 5 Minutos en el Festival de Cortometrajes de Cabra, Mejor Corto de Ficción en Quartmetratges y Mejor Guión en el Cinema Jove de Elche) o “El afilador” (Nominado a Mejor corto de 30" en el Notodofilmfest). Actualmente trabaja en televisión desarrollando contenido de entretenimiento como “Los Remakers”, “Secuelas” o “La chica de las series”, y videoclips como “En defensa propia” de Tórtel, “Corazón de las montañas” de Rudi D o “Gloria Fuertes” de Politiko.

Escritura.

«No sigo una lógica a la hora de escribir, así como un orden o estructura. Me gusta mucho dialogar y que los personajes se empapen de mis estados de ánimo. Inevitablemente me centro en la temática del amor a través de las relaciones sentimentales, de amistad y de familia, siempre usando el surrealismo y el humor absurdo, intentando crear pequeños universos donde se confunde la realidad con la ficción.» (Nacho López Murria).

«I don’t follow any logic when I sit down to write, such as a particular order or structure. I love dialogue, and like it when the characters soak up my various moods. I inevitably focus on the topic of love through sentimental relationships – friends and family – always relying on surrealism and absurd humour, trying to create small universes in which reality is confused with fiction.» (Nacho López Murria).

Obras.

2015. ROMEO Y JULIETA EN: UNA DISCUSIÓN
Microteatre Valencia
2014. LA MALA SUERTE
Microteatre Valencia
2014. EL AMOR ES UN JUEGO (ATRAGANTADO CON UNA PIEZA DE LEGO)
Microteatre Valencia
2013. MANUAL DE PLANTAS DE INTERIOR
Librería Bartleby, Valencia
2013. LOS NIÑOS ALEMANES PINTAN EL CIELO DE COLOR GRIS
3ª Edición de Russafa Escènica, Valencia
Fundación Autor
2012. NO ESTAMOS TOGETHER
Espacio Inestable, Valencia
2012. DE CÓMO JAMES STEWART NOS DESNUDABA CON LA MENTE
2ª Edición de Russafa Escènica, Valencia
2011. AZUL #15
Sala Zircò, Valencia
Alupa Editorial
2009. DESORDEN (DISORDER)
Espacio Inestable, Valencia
Seleccionada por TheatrEuropa y el Ministerio de Cultura para formar parte de la Muestra "3 Noches Españolas en Londres"
2008. EL ÚLTIMO LADRIDO DE CLAUDIO
Sala Off, Valencia
Premio Nuevos Tiempos de Teatro Breve 2008
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.