Un viaje mental, y minimamente físico, en busca del olvido.
Notas.
Os cans non comprenden a kandinsky, reflexiona sobre el lugar del arte en relación al mundo; y del mundo en relación a si mismo. Con un humor ácido y duro, sitúa a la actriz en un lugar de incerteza que le permite negar a la vez que afirma. Está lejos del concepto de drama canónico. En ella conviven dos partes: la acción (una acción absurda e inútil) y la inacción (una inacción absurda e inútil) que permiten el delirio en contacto con la cotidianidad, reflejándola y transformándola. El juego de espejos deformantes se completa con la presencia del espectador.
Otros datos.
Estreno: Teatro Ensalle. En el marco del Festival "Isto Ferve", 2017
Premio Coiro de Pita Sala Ingrávida
Publicación: Revista Erregueté (Revista galega de teatro) nº 91
Si es que alguna definición es posible, sería la de: creadora escénica. Me formo en interpretación en la Escuela Santart (Santiago de Compostela) y en Dirección de escena y dramaturgia en la ESAD de Galicia. Mi relación con la dramaturgia no va desligada de la escena; conviven la dramaturgia textual y la dramaturgia de la acción.
Escritura.
Procurando la máxima libertad en las creaciones, escapando de etiquetas y de la necesidad de paradigma definido, interesada por la palabra, con una concepción teatral muy ligada a lo terrenal, a lo social, en la búsqueda de convertir lo cotidiano en extracotidiano, y siempre transitando por un humor ácido y duro, concibo la escena -y por tanto, la dramaturgia- como propiciadora de un lugar de encuentro, de un lugar en el que la dignidad exista aun camuflada, escondida, distorsionada, pero siempre presente. Existe en mi trabajo una constante distorsión y deformación de lo habitual y reconocible, que me permite recorrer caminos desde -y a través de- la extrañeza.
Procuring the maximum freedom in creations while steering clear of labels and the need for a defined paradigm, with an interest in the word and a dramatic concept that is tightly linked to the world and social matters, seeking to convert the quotidian to the extra-quotidian, always through an acidic and tough humour. I consider drama, and therefore playwriting, to be a facilitator of a crossing of paths, where dignity exists camouflaged, hidden, distorted, but always present. My work contains a constant distortion and deformation of the normal and recognisable, allowing me to go on journeys from, and through, strangeness.
Radio Teatro
Emitida por el Diario Cultural (Radio Galega)
Premio de la audiencia en el certamen de radio teatro del Diario Cultural
Consellería de Cultura, 2015