Cargando...

Patricia Benedicto

Madrid, 1978

sobre

Biografía.

Escribí y dirigí mi primera obra con siete años, en el colegio. Era una obra rarísima sobre una maquinilla de afeitar mágica y un cocodrilo... Mi siguiente contacto con el teatro llegaría diez años después en un centro cultural de barrio en Móstoles. Desde ese momento mi vida ha estado ligada al teatro, primero como actriz, después como dramaturga, directora, productora y gestora. Estudié interpretación en la Escuela Cuarta Pared y Dirección de Escena en la RESAD. Tengo un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y otro en Gestión Cultural de Artes Escénicas. Actualmente trabajo en el equipo de gestión y programación del Teatro del Bosque (Móstoles) e intento sacar adelante mi propia compañía, La trapecista autómata. Para mí hacer teatro es una manera de pensar el mundo.

Escritura.

Escribo cuando no me queda más remedio que hacerlo. Cuando las palabras me desbordan. Cuando no entiendo algo. Por eso creo que mi forma de escribir tiene algo de explosión, de discurso verborreico. Mis textos tienen mucho de autobiográfico, son confesiones íntimas con aspiraciones universales, al fin y al cabo, todos nos parecemos un poco. Suelo huir de la ficción, tal vez porque creo que no se me da demasiado bien contar historias, prefiero las estructuras dramatúrgicas en las que convergen diferentes elementos de significación. Escribo, principalmente, sobre identidad, amor, tiempo y ausencia.

Obras.

2018. CASA (4 MANERAS DE IRSE Y 1 DE QUEDARSE)
Teatro del Bosque, Móstoles
2016. HE IS MUCH BETTER OFF WITHOUT ME (SOBRE AMOR Y TERRORISMO)
Teatro Pradillo, Madrid
2015. LA HIJA Y SU PADRE
Teatro Pradillo, Madrid
2015. MOSCÚ (3.442 KM)
Teatro del Bosque, Móstoles
Ediciones Antígona
2014. ROOM OPHELIA
Escenarios del Streaming, Matadero Madrid / Intermediae
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.