Cargando...

Queremos ir al Tibidabo

Cristina Clemente, 2008

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
3
Actrices
3
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2008

Sinopsis.

Queremos ir al Tibidabo cuenta la historia de Marta y Eli, dos hermanas que, a pesar de su juventud, se ven obligadas a afrontar el Alzheimer que padece su madre. En un acto de ternura e inconsciencia, deciden ocultar dicha enfermedad a sus padres con el fin de mantener la felicidad de éstos. Esta decisión trae consigo situaciones complicadas que las hermanas salvan como pueden, dando lugar a cómicas anécdotas y a algunos momentos más tristes.

Notas.

De los primeros textos que escribí y de los que más satisfacciones me ha dado. Ha ganado algunos premios y se hicieron muchas funciones. Aún así, lo mejor de todo, ver al público reír y llorar a partes iguales.

Otros datos.

Estreno: Sala Flyhard, Barcelona + Teatro Villarroel, Barcelona
Premio revelación de la crítica de Barcelona

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nací en Barcelona en el año 77. Me interesé por el mundo del teatro desde pequeña. Primero como espectadora, después empecé clases de interpretación, y con 18 años me apunté a mi primer curso de dramaturgia en la Sala Beckett. Sin duda, Javier Daulte y Sergi Belbel, fueron los profesores que más me marcaron. Por aquel entonces estudiaba filología hispánica y pronto lo dejé para pasarme al Institut del Teatre de Barcelona, dónde me licencié en Dirección y Dramaturgia. Aún no había terminado y estrené en el Teatre Versus de Barcelona, dos obras a la vez. Una en horario de tarde y la otra de noche. (Primer aprendizaje de esta profesión, el trabajo remunerado tarda en llegar, pero cuando llega, llega de dos en dos.) La primera obra era el taller de fin de carrera del Institut, La gran noche de Lurdes G. y la otra mi primera obra escrita por mi cuenta: Queremos ir al Tibidabo. Esta experiencia me sirvió para darme cuenta que escribir me satisfacía y me hacía sufrir, a partes iguales. Desde entonces he escrito más de veinte obras, algunas premiadas, también he participado como guionista en diversas series de televisión, y he escrito el guion de un par de películas.

Escritura.

Me interesa el teatro que emociona. Si puede ser que mezcle lo cómico y lo dramático. Si el espectador, durante la recepción de una obra, llora a borbotones y también ríe a carcajadas, me siento satisfecha. Me gustan los héroes cotidianos, aquellos que no aparecerán jamás en las enciclopedias, ni en los libros de historia, pero que gracias a sus hazañas, han hecho más felices a los de su alrededor.

Obras.

2015. VENTURA
Can Pagans, Celrà, Festival de temporada Alta
Premio AGT al mejor espectáculo de Girona
2013. CONSEJO DE FAMILIA
Sala Beckett, Barcelona
Nominada al mejor texto Premis Butaca de Barcelona
Arola Editors, Colección Textos a part (en catalán)
2012. NUESTRA CHAMPIONS PARTICULAR
Teatro Versus, Barcelona
Finalista del primer torneo de dramaturgia del festival Temporada Alta
2010. VIMBODÍ VERSUS PRAGA
Teatro Nacional de Catalunya
Arola Editors (en catalán)
2009. NOCHE DE RADIO 2.0
Sala Flyhard, Barcelona
Teatro Villarroel, Barcelona
2008. ZEPPELLIN
Sala Beckett, Barcelona
2008. QUEREMOS IR AL TIBIDABO
Sala Flyhard, Barcelona
Teatro Villarroel, Barcelona
Premio revelación de la crítica de Barcelona
2008. MARC Y PAULA
Institut del teatre, Barcelona
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación