Cargando...

Raquel Pulido

Cádiz, 1976

sobre

Biografía.

Llegué al teatro con ganas de contar historias que se escaparan de los márgenes del papel. Hasta ese momento había escrito y publicado poesía y relato. Me matriculé en la Escuela de Arte Dramático de Murcia, mi segunda casa, pues soy gaditana. Cursé estudios de Dirección y Dramaturgia; también hice talleres de guion y escritura teatral. Alguien me dijo que escribir teatro era como montar en bicicleta: se aprendía practicando. Así que seguí el consejo y me lancé con cierta inconsciencia.

Escritura.

Si mis obras fueran una canción, seguramente serían un son cubano, uno de esos sones en los que se narran desventuras, soledades y tristezas con un ritmo que te incita a bailar. Suelo escribir sobre aquellas situaciones y realidades que me hieren o me provocan rabia. Escribo sobre la dificultad del ser humano para vivir en libertad y, al hacerlo, me siento algo más libre. Intento que el público empatice con los protagonistas, porque de esta manera se crea un clima propicio para tambalear estructuras bien cimentadas en el espectador. El teatro debería ser una sacudida a nuestras verdades absolutas.

Obras.

2016. MEMORIA DE PRÁCTICAS
LIII Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián
Algaida Editores, Teatro
2011. MELISSA
Beca de artista en residencia otorgada por la Fundación Valparaíso
Accésit en el XV Certamen de Textos Teatrales Ciudad de Bailén
2011. LA LENGUA
XII Festival Latinoamericano del Monólogo, Miami, EEUU
Monólogo teatral inspirado en el cuento "Arroz con pollo" (de la propia autora), premiado en el II Certamen Nacional de Relatos Cortos "Zenobia"
TheWriteDeal
2010. EL ABISMO
Teatro Palacio Erisana de Lucena. 14 Semana del Teatro de Lucena
Premio Luis Barahona de Soto de Textos Teatrales 2010
Ayuntamiento de Lucena, Delegación de Cultura
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación

Con el apoyo de Acción Cultural Española.

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.