¿Qué pasaría si te dieras cuenta que el mejor amigo de tu hijo/a lleva una bomba lapa? ¿Qué pasaría si esa situación la hubieran creado tus prejuicios? ¿Quién dices que eres y cuánto dicen tus prejuicios de ti?
Notas.
Rashid y Gabriel plantea desde una situación concreta, que quiero que se vuelva poética como hacen creadores como Wadji Moawad, Rabih Mroué o Tarell Alvin McCraney, una reflexión escénica para el público joven y adulto en formato de diálogo (¿no es la esencia de la escena? ¿no es la esencia del conocimiento del otro?), y una mirada distinta al mundo árabe, y al hermanamiento con otras creencias.
Licenciado en Filología Hispánica. Talleres de dramaturgia con Josep Lluís Sirera, Nicolás Dorr (Cuba), Luis María Pescetti (Argentina), Arístides Vargas (Argentina), Juan Mayorga, José Sanchis Sinisterra y Alejandro Tantanian (Argentina). Director artístico de Creador.es (www.creador-es.com).
Escritura.
Las tres Cs de Ochoa: comedia, compromiso y cambio. Mi teatro bascula entre la comedia (sea romántica o absurda, política o naïf), el compromiso (político o social) y cambio (el juego constante con el lenguaje y la palabra). Obras como "Las guerras correctas", "Vives", "Den Haag" o "Mi camiseta, sus zapatillas, tus vaqueros" dan fe de ello.
Ochoa’s three Cs: comedy, commitment and change. My theatre strikes a balance between comedy (whether romantic or absurd, political or naive), commitment (political or social) and change (the constant playing with language and words). Works such as “Las guerras correctas”, “Vives”, “Den Haag” and “Mi camiseta, sus zapatillas, tus vaqueros” are testament to this.