Cargando...

Recuerdos del olvido

Paula Llorens, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
<30'
Personajes
2
Actrices
0
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2014

Sinopsis.

Pieza breve sobre la dicotomía viejo/nuevo, presente/futuro... ¿Son importantes las raíces? ¿El pasado vivido?

Notas.

Texto breve. Duración de la puesta en escena: unos 20 minutos. Un único espacio: antiguo bar cerca del bar. Dos tiempos: presente y pasado.

Otros datos.

Publicación: Teatro mínimo

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autora.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Mi relación con el teatro se inicia con la interpretación. A los 13 años decidí que quería ser actriz y empecé a asistir a talleres en la Escuela del Actor de Valencia, en la que posteriormente estudié Arte Dramático. Por las mañanas, acudía a la Escuela y por las tardes, a la Facultad de Filología a estudiar Hispánicas. A la vez que terminaba mis estudios de 6º de G.M. de Piano en el Mestre Vert. Fueron años ajetreados, pero de ese contacto con el mundo actoral, la música y la literatura, nació mi vocación de dramaturga. Como actriz he trabajado en compañías como Oscura Teatre, CulturArts, El puntoG, Bambalina… En 2008 escribí mi primera obra, Cardiovascular y fundé la compañía "Cactus Teatre" para llevarla a escena. Con ésta he montado otros de mis textos también dirigidos por mí. En 2013 me trasladé a Madrid a estudiar Dramaturgia en la RESAD. Completé mi formación con cursos con Sanchis Sinisterra, Andrés Lima, Paco Zarzoso… He recibido dos ayudas de CulturArts a la creación de literatura dramática, lo cual ha sido un impulso vital para seguir escribiendo. Actualmente, compagino trabajos como actriz, directora y dramaturga, y todos me apasionan por igual.

Escritura.

Para escribir siempre parto de aquello que me inquieta y me duele, ya sea para tratarlo de manera dramática, o bien, desde la comedia. Soy muy observador y los temas que trato suelen venir del mundo que me rodea. Escribo teatro para entender un poco mejor al ser humano. Los mundos que retrato son realistas y reconocibles. Por defecto profesional (soy actriz) lo primero que imagino cuando estoy empezando a concebir una obra son algunos de sus personajes hablando, dialogando… sus voces. Por ello, creo que mis diálogos suelen tener mucha veracidad, oralidad y los actores conectan con facilidad con las palabras de los personajes.

Obras.

2016. HIJOS DE VERÓNICA. GENERACIÓN DEL MIEDO
En coautoría
Sala Ruzafa, Valencia, VI Festival Russafa Escènica
El Petit Editor, Colección Apuntador
2016. LLUVIA
Sala Matilde Salvador, Valencia
Ayuda a Proyecto Emergente CulturArts 2016
Fundamentos, Colección Promoción RESAD
2015. FLORES SILENCIADAS
Fundamentos, Colección RESAD
2015. INQUILINOS
Ayuda a creación literatura escénica CulturArts 2015
2014. PEQUEÑA ZORRA
Miniteatro del Rialto, Valencia
2014. EN UN BANCO
Miniteatro del Rialto, Valencia
2014. RECUERDOS DEL OLVIDO
Teatro mínimo
2008. CARDIOVASCULAR, PERTENECIENTE O RELATIVO AL CORAZÓN
Sala Matilde Salvador, Valencia
Finalista V Premio Teatro Nuevos Tiempos de la AET
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación