Cargando...

//Rutinas de cumpleaños para nonatos autómata

Minke Wang, 2008

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
6-10
Actrices
2
Actores
4
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2008

Sinopsis.

Hay una fiesta: es una rave. Hay speed. Hay una mochila de speed que de mano en mano va. Hay un árbol de speed. Hay un prado lleno de piedras de speed. Hay speed amarillo hay speed rosa hay speed azul. Hay un niño nonato que se hace huevo de speed. Hay rabia. Hay una familia que no es familia. Hay una madre que no es madre. Hay una hermana que no desea a su hermano. Hay un niño que quiere no ser. ¿Hay rabia? En el fondo del pozo o en la cima del Kilimanjaro. La membrana permeable puede curvarse de un lado a otro. El dispositivo evoluciona según palabra_natural ( ) y palabra_no_determinista_finita ( ). Están presentes y no Señor Glande, Monstruo Aragonés, o Gigante Nils. Enuncian los niños raveros BARULLO, KITTY, SU, NICO, POLI, y KIYU que vende latas de cerveza Fink Bräu; y en una de las hojas del árbol de speed está Niño Nonada.

Notas.

Una migración por regiones de realidades embrionarias. Puede ser un viaje de una inmigrante china a España y puede ser una rave itinerante desde un solar de Malasaña a las laderas del río Manzanares. En cada región transitada se han agrupado algunas irregularidades. Estas se rigen por multiplicidad ( ), coincidencia ( ), o huevo_de_speed ( ); y pueden manifestarse en accidentes geofísicos como un pozo, un parque infantil dentro de una nave industrial instalada en la mesa de un restaurante chino, o un cementerio de niños en la cima nevada del Kilimanjaro, o incluso hasta manifestarse en nonada.

Otros datos.

Beca: Laboratorio ETC En Blanco, Sala Cuarta Pared

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Minke Wang Tang. Nace en Wenzhou, China. A los diez años llega a España. Pasa la juventud en Valladolid y Madrid. Publica poemas y relatos en revistas como Kokoro, Paralelo Sur, y en el diario El País. En teatro estrena "Inmortales" en la Sala Cuarta Pared; y Teatro del Astillero programa su obra "Tres figuras al pie ¿de?" para una lectura en la Universidad Complutense. En poesía lee junto a otros poetas en La Voz + Joven 2011; y en 2015 publica su libro "mòh." con Amargord Ediciones.

Escritura.

Las palabras crean irregularidades en un sustrato uniforme o intermedio o poco consistente. Las irregularidades buscan leyes para conformar regiones o caras de una realidad embrionaria. Luego la realidad se hace feto, entonces absorbe o crea más palabras para seguir involucionando. Lo narrado acontece y lo que acontece narra, ambos se expanden concomitantes. ¿Hasta dónde hasta cuándo? No hay fronteras. Como un autómata caminando en órbita subterránea, nunca se detendrá si no es interrumpido o decide abortar; ¿ver la luz lo desintegraría?

Obras.

2013. LA FUNDACIÓN DEL NIÑO SANTO
Sala Teatro Cuarta Pared, Madrid (como "Inmortales")
2011. TRES FIGURAS AL PIE ¿DE?
UCM. Lectura dramatizada "Iberdrama 2014"
2008. //RUTINAS DE
CUMPLEAÑOS PARA NONATOS AUTÓMATA
Laboratorio ETC En Blanco, Sala Cuarta Pared
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación