Cargando...

Saltar sin red

Fernando J. López, 2009

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
6-10
Actrices
5
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2009

Sinopsis.

¿Malos tiempos para ser joven? Tiempos de crisis, de quiebra de valores, de retroceso de un sistema en que el espejismo del bienestar ha dado paso al de la incertidumbre. Los protagonistas de esta obra acaban de cumplir los veinte y están deseando comerse el mundo, aunque no sepan cuál es la parte del mundo que les corresponde devorar. El peso de la familia, de las expectativas personales y profesionales, de todo cuanto se ha soñado en la adolescencia y que, a las puertas de la madurez, resulta más intangible y, a la vez, necesario. Los seis protagonistas de esta función tendrán que hacer un viaje para encontrarse a sí mismos gracias al espejo que obtendrán en los demás. Una comedia sobre la necesidad de seguir soñando en un contexto que no parece invitarnos a ello.

Notas.

Esta comedia está escrita a partir de las experiencias y vivencias reales de un grupo de adolescentes, con el propósito de llevar a escena muchos de los problemas que afrontan los más jóvenes y a los que nuestro teatro rara vez da la voz que se merecen.

Otros datos.

Estreno: Teatro Conde Duque, Madrid
Publicación: Ediciones Antígona

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

De raíces andaluzas, nacido en Barcelona y educado en Madrid. Caí en las redes del teatro en mis años de Universidad y, desde entonces, no he dejado de buscar el modo de compartir mi visión de la realidad -y las preguntas- que me suscita a través del texto dramático. Compagino la creación teatral con la escritura de novelas y, además, también imparto clases tanto a adolescentes, en Secundaria y Bachillerato, como en posgrado, dentro del Master de Escritura Dramática de la AAT. He estrenado y publicado mis obras dentro y fuera de España y en salas de todo tipo: alternativas, comerciales, públicas... Lo que más me motiva y, a la vez, engancha del teatro es el trabajo en equipo, la creación colectiva y la escritura que crece, ensayo tras ensayo, a pie de escena.

Escritura.

En mi escritura teatral intento captar la realidad y el tiempo que me rodea desde una mirada que aúne la pregunta y el dilema con la complicidad y la cercanía: no me interesa juzgar a los personajes, sino tratar de entenderlos y compartir sus inquietudes con el espectador. Me gusta que el público cierre la obra, que sean ellos quienes ponen el punto final y suelo recurrir al humor como un elemento que distorsione la percepción y nos obligue a mirar desde otra perspectiva. En todas mis obras se combina lo cotidiano con lo poético y el argumento gira en torno a temas sociales con los que me gustaría reflejar las dudas y las contradicciones de este tiempo tan convulso que nos ha tocado. Me interesa el teatro que mira al mundo en que habita, no el que se evade y le da la espalda.

Obras.

2016. LAS HARPÍAS EN MADRID
Corral de Comedias de Almagro - Festival de Teatro Clásico de Almagro
2014. LOS AMORES DIVERSOS
Teatro Echegaray, Málaga - Festival de Teatro de Málaga
Ediciones Antígona
2013. DE MUTUO DESACUERDO
Teatro Cervantes, Alcalá de Henares
Ediciones Antígona
2011. CUANDO FUIMOS DOS
Sala Triángulo, Madrid
Editorial Ñaque
2011. SALTAR SIN RED
Teatro Conde Duque, Madrid
Ediciones Antígona
2010. DARWIN DICE
Sala Tarambana, Madrid
2009. TOUR DE FORCE
Centro Cultural Julio Cortázar, Madrid
Ediciones Antígona
2004. EL SEXO QUE SUCEDE
Teatro Buero Vallejo, Alcorcón
Asociación de Autores de Teatro
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación