Cargando...

Satisfaction

Blanca Bardagil, 2011

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
4
Actrices
3
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2011

Sinopsis.

Rubén viene del futuro. Es un científico brillante y acaba de realizar el primer viaje en el tiempo que se conoce. Ha venido a parar a la casa de sus padres de hace treinta años, nuestro presente. No es una casualidad que justo llegue en ese momento y en ese lugar: cuando tenía tres años, perdió a su madre en un accidente de avión. Intentará evitar que la tragedia vuelva a suceder.

Notas.

Satisfaction habla de las pérdidas y de la felicidad, de la lucha para conseguir nuestros deseos y de la frustración. Habla también de la identidad, de lo que nos define y nos convierte en quiénes somos. Es una comédia/thriller de ciéncia ficción con alguna sorpresa muy inesperada para el espectador.

Otros datos.

Estreno: Sala FlyHard, Barcelona
Disponible en castellano y catalán

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Nací el 9 de abril de 1988. El teatro me gusta desde que tengo uso de razón. Mis padres me llevaban a ver obras ya desde muy pequeña, y también hacía cursos extraescolares de interpretación. Enseguida comenzó a fascinarme la lectura de obras de teatro, mucho más atrayentes que los libros para preadolescentes que me tocaban leer. Mi relación con el teatro cada vez era más intensa y absorbente. Entonces fue cuando dejé de escribir relatos breves de prosa y me adentré en la escritura teatral. Devoraba mis lecturas con locura, escribía porque no podía no escribir y disfrutaba muchísimo viendo teatro. Y tendría catorce años cuando decidí que quería estudiar Dirección y Dramaturgia en el Institut del Teatre. Con dieciocho años hice las pruebas de acceso y entré. Allí recibí clases de dramaturgia de profesores como José Sanchis Sinisterra, Carles Batlle, Enric Nolla, Jordi Casanovas, Joan Casas, Beth Escudé, y un largo etcétera. También me he formado en el Obrador de la Sala Beckett. Aprendo con cada proyecto en el que trabajo, cada ensayo, cada función, con las personas que voy conociendo, con cada clase que imparto, y con cada obra que veo como espectadora.

Escritura.

Sin darme cuenta, hablo de la identidad en todas mis obras. También la família o la muerte son algunos de los temas recurrentes. Me gusta el humor negro, acostumbro a mezclar lo cotidiano con toques de ciencia ficción, y trato de llevar a los personajes un poco más allá de los límites en los que nos movemos en nuestro día a día. Disfruto mucho documentándome durante el proceso de escritura, buscando información sobre temas que desconozco (y haciéndome una experta en, por ejemplo, descomposición de cadáveres, viajes en el tiempo, herencias o potitos de bebé). Escribo lo que me gustaría ver como espectadora, pensando que tal vez después habrá otras personas a quiénes les va a interesar lo mismo que a mi.

Obras.

2015. SUPERHOME / SUPERHOMBRE
Microteatre, Barcelona
2012. CAFE SOLO
Microteatro, Madrid
2012. EL DIA QUE CONEIXERÉ EN RYAN GOSLING
Espai Lliure, Barcelona. Cicle Aixopluc
2012. EL ALMA DE LA NOCHE / L'ÀNIMA DE LA NIT
Sala FlyHard, Barcelona
2011. SATISFACTION
Sala FlyHard, Barcelona
2010. CUQUES / CUCARACHAS
Nau Ivanow, Barcelona
2009. AIGUA
Coescrita con Montserrat Mas
Teatre Estudi, Vic
Emboscall Editorial, El Taller de Teatre, 12
2009. L'AMANT DE DIÒGENES
Coescrita con Montserrat Mas
XXXVII Premi Ciutat d'Alcoi
Edicions Bròsquil
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación