Cargando...

Sé de un lugar

Iván Morales, 2011

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
2
Actrices
1
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
Año
2011

Sinopsis.

Al final, Béré y Simó lo han dejado. Quizás angustiado por la ruptura, parece que él no sale de casa ni para ir a comprar, puesto que contrata a un vecino indio, Shahrukh, para qué lo haga por él. En cambio, ella aprovecha su recuperada independencia para salir al mundo, viajar y experimentar con amantes de ambos sexos. Aún así, encuentra tiempo para visitar a Simó de vez en cuando, preocupada por su aislamiento. Los dos personajes intentan mantener una relación más allá de su fracasada historia de amor, una pretensión quizás contra-natura. O quizás no.

Notas.

"Sé de un lugar" es una obra de teatro que trata del amor y del desamor. Y de cómo amas cuando se supone que ya no amas. Y sobre todo de cómo quieres a alguien que no es tu pareja, pero que aún quieres que esté en tu vida. Es en esta dicotomía entre realista y romántico en la que los personajes van oscilando y luchan interna y externamente. Hay una cosa que es natural y es que queremos compartir, que estamos hechos biológicamente para ello, aunque en la actualidad es muy difícil hacerlo. Es complicado cuando las formas de querer son tan abstractas. Los personajes de la obra aún se están dando golpes contra la pared en este aspecto, y yo creo que esto nos pasa a muchos.

Otros datos.

Estreno: La Caldera, Barcelona
Premio Butaca Mejor Obra Pequeño Formato + Premio Time Out Mejor Obra de Creación + Aplaudiment Sebastià Gasch

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autor.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con el autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

La mayor parte de lo que sé lo aprendí haciendo fotocopias, grapando y vendiendo mis tebeos cara a cara, cuando era un crío. Con 8 años debuté como actor con la intención de comprarme una cámara de video con el sueldo; desde entonces actuar me ha llevado a una carrera de más de 25 años en series de TV, obras teatrales y películas. Paralelamente, iba vendiendo algunos guiones de cine y dirigiendo mis cortometrajes. Seguía trabajando como actor en teatro, pero escribir para la escena me daba demasiado respeto. Un pudor que no vencí hasta que no formé mi propia compañía teatral, Prisamata, con la que estrené "Sé de un lugar", obra con más de 5 años de recorrido en Cataluña, España y el extranjero. Esta obra nos dio mucho trabajo, algunos premios, y un poquito de dinero, lo suficiente como para tirar adelante otros proyectos teatrales, "Els Desgraciats" y "Jo Mai". También he tenido la suerte de recibir encargos, que me he tomado como oportunidades de aprender bajo reglas ajenas. Así escribí "Cleòpatra", adapté "Wasted" de Kate Tempest, y he hecho piezas de creación colectiva con estudiantes como "El despertar" y "Sueño de una noche de verano, versión de Deisy Portaluppi".

Escritura.

No seré muy original en este apartado, definir lo que escribo me cuesta mucho y me interesa poco. Solo sé que me gustaría hacer un teatro tan interesante como las conversaciones que escucho en el bar de abajo de mi casa, con personajes tan potentes como las personas con las que me cruzo cada día, tan libre como coger un avión para ir a un país del que no conoces nada en absoluto, y con capacidad de emocionar tanto como la gente que más amo. Creo que la escritura dramática debe de ser una excusa para que pasen cosas poderosas en escena, todo lo demás es vanidad, y de eso voy suficientemente sobrado como para darle más cancha.

Obras.

2016. SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, VERSIÓN DEISY PORTALUPPI
Almeria Teatre, Barcelona
2016. EL DESPERTAR
Teatre Eòlia, Barcelona
2015. CLEOPATRA
Teatre Lliure, Barcelona
Teatro Exprés SGAE
2013. TÌTOL PER DETERMINAR
Nau Ivanow, Barcelona
2013. JO MAI
CCCB, Barcelona
2012. TOC TOC TOC
Off Temporada Alta, 2012
2012. ELS DESGRACIATS
Escrita junto con Martí Gallén
Atrium Lab, Barcelona
2011. SÉ DE UN LUGAR
La Caldera, Barcelona
Premio Butaca Mejor Obra Pequeño Formato
Premio Time Out Mejor Obra de Creación
Aplaudiment Sebastià Gasch
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación