Cargando...

Street Art Symphony

Fernando Epelde, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
6-10
Actrices
2
Actores
5
Público
Adulto
Formato
Mediano
Estrenada
No
Año
2014

Sinopsis.

Viejo, un hombre en plena crisis de mediana edad, sufre el robo de su teléfono móvil en una de las escasas ocasiones en las que pone el pie en la calle. El teléfono permanece conectado con su cuenta de correo, así que, sin previo aviso, comienza a recibir un sinfín de imágenes extrañas, muchas de ellas vinculadas con el arte urbano que le conducen a Berlín en busca de respuestas. Una vez en la ciudad, la conexión con su ladrón, siempre a través del teléfono, se intensificará en un tira y afloja constante de mensajes, indicaciones y conversaciones fragmentarias, entre los muros de Kreuzberg, el barrio bohemio berlinés en el que todo es posible.

Notas.

Street Art Symphony contiene todos los recursos que trato de aplicar a mi teatro. La obra se presenta con un blog anexo que responde a llamadas del texto y que abre el acceso a fotografías, vídeos y música imprescindibles para completar el trazado de su desarrollo. La pieza fue escrita con una Ayuda a la Creación de Iberescena en la ciudad de Berlín, el material documental obtenido resultó ta interesantes que sirvió de punto de partida para una versión cinematográfica que provocó más y mejor material documental que ahora mismo prefiero no tocar para no provocar nada. En conjunto, es la pieza con la que siento más afinidad y compromiso.

Otros datos.

Publicación: Iberescena

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autor.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con el autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Ex joven talento. Mi formación es variada e irregular, al principio centrada en el ámbito de la interpretación (Espacio Aberto en Santiago de Compostela o Juan Carlos Corazza en Madrid) y la edición de vídeo, pero ha sido al lado de los dramaturgos gallegos Carlos Losada y Rubén Ruibal donde perfilé mi estilo y mi camino como escritor. Trabajo frecuentemente con la compañía teatral Voadora, desempeñando varios roles tanto dentro como fuera del escenario. He disfrutado de las becas ETC de la escuela Cuarta Pared de Madrid, Iberescena (en Berlín) o de la Ayuda a Dramaturgias innovadoras del Inaem, así como del Laboratorio de Escritura teatral de la Fundación Autor. Actualmente compagino mi trabajo como dramaturgo con mi proyecto musical Raposo, con el que saco discos con frecuencia y toco a menudo tanto en España como en Alemania.

Escritura.

Mi labor como dramaturgo incluye, generalmente, el vínculo con otras disciplinas como la música, el cine o el vídeo. Creo que mi obra se caracteriza por un cierto grado de experimentación formal, muy influido por la edición de vídeo. La fragmentación es una clave de mi trabajo. En cualquier caso, trato de aportar a cada obra los elementos que necesita y vestirla con los ropajes adecuados, huyendo del recurso por el recurso, con un especial mimo por mis personajes y sus circunstancias. Me interesa la poesía por encima del experimento y, para mi sorpresa, el conjunto de mi obra ha resultado mucho más político de lo que yo mismo imaginaba. En cualquier caso, siempre dentro de una poética personal, vinculada, eso sí, de algún modo con el presente. Trato de crear una dramaturgia útil para el lector, el espectador y el equipo responsable de la pieza, lo que me lleva a formatos novedosos con características especiales (piezas con documentación videográfica, anotaciones, voces locales, juegos sobre el papel... blogs indexados... etc, etc). Trato de no poner límites a mi dramaturgia en pos de la emoción y, para mi, todo vale en su búsqueda.

Obras.

2016. SYD. EFECTOS QUE DEJAN DE SER ESPECIALES CON EL TIEMPO
Accésit Premio Lope de Vega 2016
2016. CALYPSO
Teatro Principal, Santiago de Compostela
2016. O MUNDO PERSISTENTE
FITEI, Teatro Nacional Sâo Jôa, Oporto
Proxecto NÓS
2016. O OÍDO É UN CAZADOR DE PANTASMAS
Revista Luzes (33-34 / 2016)
Radioteatro
2015. CRUDO
III Laboratorio de Escritura Teatral, Fundación SGAE
Fundación SGAE
2014. DRONE
Premio SGAE de Teatro
Teatro Autor (Fundación Autor)
2014. STREET ART SYMPHONY
Iberescena
2014. LA CARA PÚBLICA
III Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales, INAEM
Muestra de teatro español de Autores Contemporáneos, INAEM
2014. A GUERRA SILENCIOSA
Estreno radiofónico
VIII Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico
Colección Diario Cultural
2014. IRENE
Colección RGT / Micropezas / Textos 73
2012. ESTADO DE GRACIA
Premio SGAE de Textos teatrales 2012
Teatro Autor (Fundación Autor)
2011. WALKIE-TALKIE
Madrid
2011. UD. NO ESTÁ AQUÍ
Premio Tirso de Molina 2011
AECID
2010. CAIXA NEGRA
textos/71 (Revista Galega de Teatro)
2009. OM, LA MÚSICA DEL UNIVERSO
Accésit. Premio Marqués de Bradomín 2009
Creación Injuve – Textos teatrales Marqués de Bradomín
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación