Cargando...

Talento emergente

Benjamín Jiménez de la Hoz, 2015

sobre

Datos técnicos.

Duración
<30'
Personajes
2
Actrices
2
Actores
2
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
No
Año
2015

Sinopsis.

La mañana siguiente al estreno de una obra de un autor desconocido. Éxito de crítica y de público. Un amigo sube a felicitar al dramaturgo a su casa. Algo no marcha bien, no hay esa alegría que cabría esperar. Y además, ella se marchó pronto.

Notas.

¿Para qué escribimos? ¿Para quién escribimos? ¿Dónde está el límite de la influencia y del plagio?

Texto.

Aquí te dejamos el texto de esta obra. Puedes leerlo y valorar así si te interesa contactar con su autor.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres hacer algún uso de ella, puedes contactar con el autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Benjamín Jiménez nació en el otoño del 79. Nació en la capital porque antes no quedaba más remedio que ir a nacer allí, aunque sus primeros años los paso en una ciudad de lo que antes se llamaba el cinturón rojo, cosas de la lucha de clases. En Madrid comenzó estudios de ingeniero agrónomo pero pronto se dio cuenta de que la vida del campo es dura. Por eso acaba en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, vaya usted a saber qué es eso, y realizando el Máster de Teatro y Artes Escénicas. Con compañeros de Literatura fundó en 2008 Teatro Sumergido con la que compartió una antigua imprenta. En el Máster coincide con los que serían los fundadores de Turlitava Teatro, con los que aparte de compartir alegrías y penas asciende de taquillero a dramaturgo hasta que se va. Se gana la vida con diversos trabajos, de bedel a jardinero, escribe en el blog de crítica cultural, perdón por el oxímoron, La Carcoma y, junto a Jana Pacheco, escribe una serie de textos teatrales breves a partir de encuentros fortuitos con objetos en la calle. Textos escritos a través del wasap. Una vez escribí un tweet que fue retuiteado más de 200 veces y un post de Facebook con más de doscientos likes.

Escritura.

Escuchar en la cola del supermercado, en el metro, en las comidas familiares. Tomar de diálogos de películas, volver a poner en boca de otros aquella vez que fuiste sincero. Lo personal es político, lo íntimo no está aislado de lo social, no hay social sin la individualidad. El diálogo es acción, es intención, es dialéctica. Textos abiertos, múltiples pero intentar huir de la ambigüedad. Del personaje sólo conocemos lo que hace o lo que dice, no crearle una genealogía, a veces ni nombre. Escribir para la gente que te importa, intentar llegar a ellos.

Obras.

2015. ¿QUIÉN INVENTÓ EL RADIOCASETTE?
Coescrita con Jana Pacheco
2015. EL MANIFIESTO DE LAS COMUNISTAS
Inédita
2013. MARX EN LAVAPIÉS
Teatro de La Puerta Estrecha, Madrid
2013. PERROS EN EL JARDÍN
I Ciclo de Lecturas Dramatizadas "Site Specific". Teatro del Bosque, Móstoles
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación