Bajo el manto sobreprotector de su madre María y el rechazo de José, su padrastro, Jesús, un inmaduro adulto de 33 años, vive una vida humilde en algún barrio periférico de la ciudad. Acosado por voces que le hablan y le piden milagros y dueño de un poder sobrenatural que solo parece ver su mamá, Jesús reparte su tiempo entre ser un hombre corriente y ser un dios justo y misericordioso, pero para su mamá, su padrastro y para las voces nunca es suficiente y él está llegando al límite. Sin saberlo, la humanidad está en las manos de un hombre indeciso, agotado y cobarde que está a punto de dejar su trabajo botado y seguir la voz de su conciencia para irse detrás de Magdalena, el amor de su vida.
Notas. / Notes on the piece.
Este Dios, cargado de ira y ternura hacia sus hijos, reflexiona sobre su propia decrepitud reflejada en el mundo, producto de un proceso cíclico, imparable e interminable, que es la existencia humana. Víctima de su propia inmortalidad y confundido entre su moral y la moral que le han adjudicado aquellos que creen en él, Dios oscila entre acabar de una vez por todas con todo; apagar la luz definitivamente; suicidarse, o continuar con la esperanza del amor; de los pequeños milagros y genialidades; de la naturaleza perfecta.
Artista interdisciplinar. Dramaturgo, guionista y director de cine y teatro. Fue miembro de La Casa del Silencio que dirige Juan Carlos Agudelo en Bogotá, Colombia. Se ha formado en el Laboratorio de la Máscara y en el taller permanente de Dramaturgia en Contra dictado por Fabio Rubiano. Cofundador de la productora Drama Magdalena y del grupo de escritura Los Nuevos Autores. Ha escrito y dirigido múltiples obras de teatro y cortometrajes. Actualmente se dedica a la escritura del guion de su ópera prima.
Escritura. / Style.
«En el camino que he recorrido como contador de historias, siento un gran aprecio por lo popular, el barrio, los vecinos, las pequeñas cofradías y lo marginal. Encuentro en las subculturas esa fuente de la que bebo para crear debido a la riqueza en sus costumbres, sus sincretismos y sus formas de interpretar la realidad. Siento una fascinación especial por la jerga y el argot que se utiliza en los universos que cito en mis relatos. Una de las etapas que más disfruto al momento de la creación es la minería del lenguaje, el investigar y descubrir las maneras en que otros denominan y le dan nombre a las cosas, ser testigo de cómo el lenguaje se expande, le da sentido y diversifica a las sociedades y son una exquisita materia prima al momento en el que me siento a crear. La comedia es otro de mis principales retos al momento de escribir, me gusta divertirme cuando escribo y con lo que escribo y siempre tengo en mis intenciones que las personas que se acerquen a mis obras también lo hagan.» (Julián Peña).