Set amigues es reuneixen mensualment per a sopar juntes. Ho fan d'ençà que van deixar l'institut. Tot i que porten anys seguint aquesta tradició, comença a haver-hi una sensació general de desídia. És probable que cada vegada tingui menys sentit seguir amb aquest ritual. Les diferències entre elles s'han fet evidents amb el pas del temps, encara que totes es trobin igual de perdudes. Potser no estan preparades per viure segons quina situació... potser ha arribat el moment de dir adeu...
Siete amigas se reúnen mensualmente para cenar juntas. Lo hacen desde que dejaron el instituto. A pesar de que llevan años siguiendo esta tradición, empieza a haber una sensación general de desidia. Es probable que cada vez tenga menos sentido seguir con este ritual. Las diferencias entre ellas se han hecho evidentes con el paso del tiempo, aunque todas se encuentren igual de perdidas. Quizás no están preparadas para vivir según qué situación... quizás ha llegado el momento de decir adiós...
Notas. / Notes on the piece.
Les relacions dins d'un grup tendeixen a desgastar-se. És complicat decidir entre abandonar o deixar que el corrent vagi arrossegant les restes d'allò que un dia va ser una amistat sòlida. Una opció és aprendre a conviure amb els defectes, encara que l'edat s'encarregui d'engrandir-los i fer-los cada vegada menys suportables. Són teories que anem entenent en la mesura que ens anem fent grans, però la vida acostuma a destruir teories a base de fets inesperats.
Las relaciones dentro de un grupo tienden a desgastarse Es complicado decidir entre abandonar o dejar que la corriente vaya arrastrando los restos de aquello que un día fue una amistad sólida. Una opción es aprender a convivir con los defectos, aunque la edad se encargue de agrandarlos y hacerlos cada vez menos soportables. Son teorías que vayamos entendiendo en la medida que nos vayamos haciendo grandes, pero la vida acostumbra a destruir teorías a base de hechos inesperados.
Isaac Badia concibe el teatro como una herramienta de aprendizaje. Fundador de Companyia Nocturna, con la que se ha dedicado a crear proyectos en los que las artes escénicas sean una fuente de inclusión, difusión y expresión. Estudió interpretación y comunicación audiovisual. Ejerce de profesor de teatro y eso, le ha permitido escribir y dirigir espectáculos de todo tipo, con jóvenes de diferentes edades. Actúa y forma a actores para simulacros de atención psicológica durante la formación de bomberos, policías y médicos, con la finalidad que el teatro sea un mecanismo de aprendizaje para la resolución de posibles conflictos. Dirigió y adaptó la obra de Bill Manhoff ‘El Mussol i la Gata’. Ya como dramaturgo, ‘El Último Tren’, espectáculo que escribió a partir de improvisaciones sobre la espera, como una especie de homenaje a 'Esperando a Godot'. En 2015 se estrenó ‘Los que no hacen nada’ un montaje de política-ficción sobre los "ninis" nacido en sus clases, tras debatir con alumnos la visión y expectativas de futuro. En 2020 obtuvo el Premio Curt de teatre por ‘Pedagogues’. Entre otras obras suyas estrenadas se encuentran ‘Los Gatos del Desván’, ‘Expectativa’ o ‘Fértil’.
Escritura. / Style.
En el teatro ha encontrado la mejor manera de escuchar y explicar historias. Como profesor de interpretación, se ha pasado más de media vida rodeado de adolescentes y eso le ha marcado en el momento de escribir. Con su obsesión por la etapa que marca el paso previo a ser adultos, suele buscar situaciones que permitan reflexionar sobre el abismo de crecer. Acostumbra a explorar con contextos contemporáneos cargados de diálogos rápidos y directos. La derrota y los espacios encerrados son frecuentes en muchos de sus textos. Su tendencia habitual en buscar profundidad con conversaciones cotidianas, hace que se sienta cómodo en la comedia, a pesar que el trasfondo acostumbre a ser dramático. Le gusta pensar que el teatro da color a las reivindicaciones y ayuda a que el espectador se haga preguntas sobre la condición humana.