Call Center cuenta la historia de cinco personajes que trabajan en un "call center" -una empresa de telemàrqueting- gestionando el servicio de bajas de un servidor de televisión por cable. El día de hoy es especial: la empresa les ha lanzado un ultimátum: o mejoran los porcentajes o hoy les harán fuera.
Notas.
Cuando tener un trabajo es necesario para respirar, no hay lugar para conflictos morales. Cuando estás cada vez más atado y controlado, sólo puedes callar y esperar a que al hijo de puta al que tienes por encima no se le crucen los cables. Cuando cada llamada es una batalla a muerte , no puedes sentir com-pasión por nadie.
Otros datos.
Estreno: Temporada Teatre Raval, Barcelona
Accèssit al Premi Marqués de Bradomín 2007
Publicación: INJUVE
Lectura en catalán y en castellano: www.marcangelet.com
Estudié Interpretación en diversas escuelas de Barcelona. Finalmente -y después de empezar y no acabar unas cuantas carreras universitarias- estudié Dirección y Dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona. Paralelamente creaba mi primera compañía de teatro: ESTRIP-TRSIT. Con la que estrené mis primeros textos. Poco a poco desarrollé mi faceta como profesor de interpretación, y compaginaba también la escritura teatral, con colaboraciones en diversos programas de radio. Con la creación de LA GUAPA TEATRE, mi proyecto más personal, he estrenado seis montajes como director y dramaturgo, mientras dirigía o escribía -otras tantas- por encargo. Mirando hacía atrás puedo decir que he tenido la suerte de poder estrenar mis obras en teatros y festivales magníficos. Mirando hacia adelante, puedo decir que tengo ganas de más.
Escritura.
No seré el primer autor -ni el último- en decir que me cuesta definir mi escritura. He ido dando bandazos por diversos géneros y estilos, sin casarme con nada ni con nadie. He tocada la comedia social, el teatro protesta, el thriller, la ciencia-ficción, el teatro documental, el musical de gran y pequeño formato, hasta he coqueteado con la Opera. He jugado con diversos métodos de escritura y creación en mis espectáculos -dramaturgias compartidas, colectivas…-. Aún así hay quien dice que detecta cierta firma en mis textos. No seré yo quien diga lo contrario, ni seré yo quien descifre dicha firma.
I won’t be the first author – and neither will I be the last – who claims they find it hard to define their own style. I’ve veered my way through a wide range of genres and styles, and am yet to get married to anything or anyone. I’ve dabbled in social comedies, protest theatre, thrillers, science-fiction pieces, documentary-style plays and large and small-scale musicals, and have even flirted with opera on occasions. I have tried my hand at various writing and creation methods in my portfolio of work, including shared and collective pieces, etc. Despite this, some people claim to detect a common trait that runs through my texts. I won’t be the person to say otherwise, but neither will I be the person to decipher this trait.