Cargando...

Inestables

Carlos Zamarriego, 2017

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
2
Actrices
1
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Mediano

Sinopsis.

¿Cuánto cuesta el sueño de tu vida? Noelia es una mujer de negocios a punto de subir el peldaño más difícil de su carrera: ganar un millón al año. Pero para lograr el ascenso, tendrá que ser evaluada por otro miembro de la empresa durante un claustrofóbico fin de semana. Dos días donde los límites de la ambición serán puestos a prueba.

Notas.

Inestables nace del deseo de explorar el lado más oculto de la violencia. No la violencia física o explícita, a la que ya estamos inmunizados. Ni siquiera la psicológica. Hablábamos de la violencia cotidiana, la que te impone la sociedad entre expectativas creadas y el miedo al fracaso. Esa violencia soterrada que nos empuja a crecer por encima de nuestras posibilidades y del resto de personas. Una violencia aún más trágica en esta época de inestabilidad, en la que los que tienen pueden aún más que los que no tienen, y que se ensaña especialmente con la mujer, atrapada en una sociedad con techo de cristal. Un tema que no podía dejar escapar, y eso que cuando escribí la obra aún no habían salido a la luz los casos de acoso que lamentablemente han salpicado los medios de comunicación los últimos meses. Así que Inestables se me antoja más actual y necesario que nunca.

Otros datos.

Estreno: Teatros Luchana, Madrid, 2018
Seleccionada en la 3ª temporada de la Factoría Echegaray para ser estrenada en Málaga en 2019

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Carlos Zamarriego.

Biografía.

Nací en Madrid el 23 de diciembre 1983 y desde entonces mi relación con el invierno ha sido complicada. En los 90 se me podía ver siempre buscando cómics por la calle de la Luna pero una vez al año, en invierno, mi madre me llevaba al teatro para buscar venganza con Don Mendo, descifrar los etcéteras de Don Simón, habitar la casa deshabitada de Jardiel, conquistar a Rossana con ayuda de Cyrano o solucionar algún que otro crimen de Agatha Christie. Mientras tanto, yo comenzaba a soñar entre papeles en blanco convencido de que todo lo que no podía decir seguramente se podía escribir. En mi afán por juntar palabras me matriculé en Periodismo para emular al Tintín de mi infancia y viajar por todo el mundo, pero acabé trabajando en publicidad, en búsqueda constante del engagement perdido. Y entre copy y copy llegaría Shakespeare, Dario Fo y sus anarquistas, el tiempo que no pasa de Priestley, lo no dicho de Sinisterra y los incendios de Mouawad, entre otras influencias. Todos ellos me enseñaron que la escritura, como la vida, consiste en separar silencios. Y por eso me metí a escribir y dirigir teatro, para provocar silencios que, de vez en cuando, nos hagan sentir que estamos vivos.

Escritura.

Soy un autor nacido de la crisis y curtido en salas ínfimas, cavas subterráneas, habitaciones de hotel y, de cuando en cuando, teatros. Por eso escribo para que mis obras puedan hacerse en cualquier sitio y en cualquier momento. Y con pocos personajes, para que sea rentable para alguien. Adaptarse para sobrevivir. Eso hace de mi teatro una experiencia cercana, íntima y, a ser posible, sensorial. Soy un autor que aún cree en la fuerza de la palabra y confía en la inteligencia de los espectadores. No perdemos nada. Por último, soy un autor que dirige sus propias obras, por lo que todas mis historias las termino de escribir el día de su estreno.

I am an author who was born from the crisis, cutting my teeth in tiny rooms, underground caves, hotel rooms and, every now and again, theatres. Hence I write for my pieces to be performed in any place and at any time. I write pieces with few characters, so that the work can be profitable for someone. Adapting to survive. This makes my plays close, intimate and, if possible, sensory. I’m a writer who still believes in the power of words, and who trusts in the intelligence of spectators. We have nothing to lose. Lastly, I am a writer who directs his own plays, so I finish writing my stories on the same day as their first performance.

Obras.

2023. PARA ENTRAR A VIVIR
Inédita
2022. AL FINAL NO VOY A CENAR
Teatro Nueve Norte, Madrid, 2022
2022. LA NOCHE TRISTE
Inédita
2021. LA MONTAÑA DE GRANITO
Inédita
2020. LOS ÚLTIMOS
Teatro de la Abadía, 2021
2020. HA SALIDO DEL GRUPO
Ateneu de Sant Andreu, Barcelona, 2023
2020. LA HERENCIA DE LOS MILLER
Teatro Joaquín Eléjar, Málaga, 2021
2019. ME VOLVÍ PARA MIRARLA
Trilogía de la memoria, Ed. Libros Indie
2019. LA MANO
CAMM Teatro, Málaga, 2019
Ed. Autografía, 2022
2018. MANTEQUILLA
Sala Mirador, Madrid, 2019 + Festival de Teatro de Málaga, 2020
Trilogía de la memoria, Ed. Libros Indie
2018. 23 MOVIMIENTOS
Teatro Rigoberta Menchú, Leganés, Madrid, 2018
XV Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.sur
VVAA: Certamen de Teatro Mínimo ANIMAT.SUR, Ediciones Invasoras, 2018
2017. INESTABLES
Teatros Luchana, Madrid, 2018
Seleccionada en la 3ª temporada de la Factoría Echegaray para ser estrenada en Málaga en 2019
2016. ANOCHE SOÑÉ QUE ME SOÑABAS
Sala La Nao 8, Madrid, 2017
Trilogía de la memoria, Ed. Libros Indie
2016. VETERANAS
Sala Amarilla, Madrid, 2016
2015. CUIDA DE LA FAMILIA
Sala La Infinito, Madrid, 2016
2015. EL ESCRITOR
Sala La Nao 8, Madrid, 2016
2014. EN EL FUTURO PENSABA EN TI
Sala El Apartamento, Madrid, 2015
2014. 42 DÍAS
La Escalera de Jacob, Madrid, 2015
2014. NO TE ARREPENTIRÁS
Microteatro Málaga, 2014
2014. HISTORIAS CON H
Teatro Joaquín Eléjar, Málaga, 2014
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación