Cargando...

Maribén. Versión corta

Adrián Magro de la Torre, 2017

sobre / about

Datos técnicos. / Technical details.

Duración
<30'
Duration
<30'
Personajes
2
Characters
2
Actrices
1
Actresses
1
Actores
1
Actors
1
Público
Adulto
Audience
Adult
Formato
Pequeño
Format
Small

Sinopsis. / Synopsis.

Maribel es una mujer de mediana edad que acude desesperada a la consulta de su terapeuta, Máximo, con una pistola y una misteriosa caja de cartón... Pero, detrás de su fachada y su incansable verborrea, ¿qué esconde? ¿Qué anhela en realidad? ¿Comer... o ser comida?

Maribel is a middle-aged woman who desperately arrives at her therapist Máximo’s office, carrying a gun and a mysterious cardboard box… But behind her facade and relentless chatter, what is she really hiding? What does she truly long for? To eat… or to be eaten?

Otros datos. / Other information.

Estreno: El Esconditeatro, Madrid

Fragmento. / Fragment.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo. / Here is an extract of this piece that has been hand-picked by the author. Feel free to read it and decide whether you would like to request the whole text.

Castellano.

Solicítala. / Request it.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra. / If this piece matches your requirements and you would like to read the whole text, ask the author for it and explain why you are interested in their work.

sobre / about

Adrián Magro de la Torre.

www.linkedin.com/in/adrianmagrodelatorre

Biografía. / Biography.

Adrián Magro de la Torre (Madrid, 1990) estudia Comunicación Audiovisual, Guión de Cine y Televisión y Profesorado de Imagen y Sonido en Madrid, donde reside actualmente. Es autor y director de los micros "Maribén" y "Los demonios" (El Escondite), de "Puntos suspensivos", y autor de "Cita a ciegas", dirigido por Marta Valverde, y "Terapia de choque", por Maty Gómez (Microteatro por Dinero). También es guionista del cortometraje "Pues eso" y "Mierda (o la mejor escritora del mundo)" para el Notodofilmfest (2018 y 2021), disponibles en Youtube. Y autor de la novela de género negro, "Humo", publicada a través de Amazon en 2020, finalista del "III Premio Negra y Mortal a la Mejor Novela Negra".

Adrián Magro de la Torre (Madrid, 1990) studied Audiovisual Communication, Film and Television Screenwriting, and Teaching in Image and Sound in Madrid, where he currently resides. He is the author and director of the short plays "Maribén" and "Los demonios" (El Escondite), as well as "Puntos suspensivos". He also wrote "Cita a ciegas", directed by Marta Valverde, and "Terapia de choque", directed by Maty Gómez (Microteatro por Dinero). Additionally, he wrote the screenplays for the short films "Pues eso" and "Mierda (o la mejor escritora del mundo)" for the Notodofilmfest (2018 and 2021), both available on YouTube. He is also the author of the noir novel "Humo", published on Amazon in 2020 and a finalist for the "III Negra y Mortal Award for Best Noir Novel".

Escritura. / Style.

«Mi “dramaturgia” se basa esencialmente en entretener, ni hablo ni actúo ni escribo nunca persiguiendo otra cosa que no sea ese mágico y maravilloso efecto, siempre, en todo aquello que desarrollo y me empeño en contar ando tras la búsqueda insaciable de la comicidad del espectador/a y, con suerte, su risa-sonrisa-carcajada cómplices. Además, todas mis obras tienen un gran poso autobiográfico, aunque estén enteramente pensadas y pasadas por el tamiz propio de la ficción (absurda, exagerada, surrealista; ése es mi estilo), beben (in)directamente de mi experiencia o de la de aquellos que me rodean y con los que convivo y me relaciono a diario. Ya sean libros o personas. Los temas que más trato son el sexo (como curiosidad, excusa y aprendizaje, ancla y telón de fondo) y las relaciones de pareja entre hombres y mujeres, sin concisiones, medias tintas o florituras. Por ello, si alguien se siente un poquito reconocido/a, de antemano, le pido perdón, pero sólo de puntillas, porque, créanme, lo he hecho muy a propósito. Ojalá se diviertan y disfruten mucho a mi costa. Con sumo gusto y absolutamente ningún rencor.» (Adrián Magro de la Torre).

«My “dramaturgy” is essentially based on entertaining—I neither speak, act, nor write with any other purpose than achieving that magical and wonderful effect. In everything I develop and strive to tell, I am always in relentless pursuit of the audience’s laughter—be it a chuckle, a smile, or a full-blown guffaw. Moreover, all my works have a strong autobiographical imprint. Though they are entirely conceived and filtered through the lens of fiction (absurd, exaggerated, surreal—that’s my style), they drink (in)directly from my own experiences or those of the people around me, with whom I live and interact daily. Whether books or people. The themes I most frequently explore are sex (as curiosity, excuse, and learning, as an anchor and backdrop) and romantic relationships between men and women, without concessions, half-measures, or embellishments. So, if anyone happens to recognize themselves even slightly, I offer my apologies in advance—but only just a little—because, believe me, I did it very much on purpose. I truly hope you have fun and enjoy yourselves at my expense. With the greatest pleasure and absolutely no hard feelings.» (Adrián Magro de la Torre).

Obras. / Plays.

2023. PUNTOS SUSPENSIVOS
Microteatro por dinero, Madrid
2023. LO QUE SUCEDE EN LOS PUENTES
Inédita
2023. MARIBÉN. VERSIÓN LARGA
Inédita
2023. TERAPIA DE CHOQUE
Microteatro por dinero, Madrid
2023. LA VIDA INVENTADA (TABÚ... O LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA VIUDA MUY CACHONDA)
Inédita
2017. MARIBÉN. VERSIÓN CORTA
El Esconditeatro, Madrid
2017. LOS DEMONIOS
El Esconditeatro, Madrid
2017. CITA A CIEGAS
Microteatro por dinero, Madrid
Leyenda / Legend
Estreno / Premio / Beca / Publicación
Premiere / Award / Grant / Publication