Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y el Máster en Estudios Literarios y Teatrales en la Universidad de Granada, donde también realizó la tesis doctoral sobre el compromiso político en la dramaturgia española contemporánea. Empezó en el teatro a través de grupos de teatro universitarios, formándose como actor en diferentes compañías y, especialmente, siendo espectador y lector de teatro. Paralelamente, escribió y dirigió sus propias piezas de pequeño formato hasta dar el paso a las obras largas. Desde 2018 ha colaborado con la compañía granadina Mitra Teatro, con la que ha escrito y dirigido varios montajes.
Escritura. / Style.
«En lo profundo de todas mis obras se encuentra el mismo germen: el encierro. Escribo a veces para quedarme lejos del exterior y otras veces para salir de un encierro. No tiene por qué ser físico: podemos quedarnos encerrados en un espacio, en una relación, en una situación, en un sentimiento o en nuestra propia cabeza. Escojo el teatro porque se adentra en los efectos de la realidad social, las dinámicas de poder y los cambios de estado que se dan en la convivencia. Mis personajes son reflejos de mis propias incertidumbres y de las que me rodean; a menudo no pueden hacer nada salvo sobrellevar sus adversidades de la mejor manera posible. Procuro escribir un teatro abierto a todos los públicos, contando también con aquellos espectadores no tan habituados a ir al teatro. Todos los tipos de espectadores convergen en el patio de butacas y, por tanto, merecen disfrutar la obra por igual.» (Markel Hernández).