Una familia que se organiza como si se tratará de un estado. Votan al presidente, los presupuestos, las decisiones... Y por consiguiente una familia llena de corrupción, de ansias de poder, dinero legal y caja B.
Notas.
Es una comedia que toda ella es una metáfora de un país. Me divertí mucho escribiéndola y se ha montado en algunos países europeos.
Otros datos.
Estreno: Sala Beckett, Barcelona
Nominada al mejor texto Premis Butaca de Barcelona
Publicación: Arola Editors, Colección Textos a part (en catalán)
Nací en Barcelona en el año 77. Me interesé por el mundo del teatro desde pequeña. Primero como espectadora, después empecé clases de interpretación, y con 18 años me apunté a mi primer curso de dramaturgia en la Sala Beckett. Sin duda, Javier Daulte y Sergi Belbel, fueron los profesores que más me marcaron. Por aquel entonces estudiaba filología hispánica y pronto lo dejé para pasarme al Institut del Teatre de Barcelona, dónde me licencié en Dirección y Dramaturgia. Aún no había terminado y estrené en el Teatre Versus de Barcelona, dos obras a la vez. Una en horario de tarde y la otra de noche. (Primer aprendizaje de esta profesión, el trabajo remunerado tarda en llegar, pero cuando llega, llega de dos en dos.) La primera obra era el taller de fin de carrera del Institut, La gran noche de Lurdes G. y la otra mi primera obra escrita por mi cuenta: Queremos ir al Tibidabo. Esta experiencia me sirvió para darme cuenta que escribir me satisfacía y me hacía sufrir, a partes iguales. Desde entonces he escrito más de veinte obras, algunas premiadas, también he participado como guionista en diversas series de televisión, y he escrito el guion de un par de películas.
Escritura.
Me interesa el teatro que emociona. Si puede ser que mezcle lo cómico y lo dramático. Si el espectador, durante la recepción de una obra, llora a borbotones y también ríe a carcajadas, me siento satisfecha. Me gustan los héroes cotidianos, aquellos que no aparecerán jamás en las enciclopedias, ni en los libros de historia, pero que gracias a sus hazañas, han hecho más felices a los de su alrededor.
I’m interested in theatre that stirs passions in spectators. Ideally, one that mixes elements of comedy and drama. If the spectator, when watching the play, gushes with tears and also roars with laughter, I feel like my job is done. I like everyday heroes. Those who you never find in encyclopaedias or history books, but whose exploits have brought happiness to those around them.