Cargando...

Papel muerto

Paco Sánchez, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
5
Actrices
1
Actores
4
Público
Adulto
Formato
Mediano

Sinopsis.

La censura de una portada provoca una crisis en un periódico. Nuevas y viejas maneras de entender la información enfrentan a una familia. ¿Es posible conocer la verdad a través de la prensa? La obra ofrece una mirada desde dentro.

Notas.

Como periodista desencantado, escribí esta obra para pensar sobre quién manda en realidad sobre lo que leemos. Ojalá hubiera pensado menos, tú.

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por el autor. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo al autor explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Paco Sánchez.

Biografía.

Estudié Comunicación en Salamanca porque quería comunicar. Luego empecé a hacer teatro porque acerté. Luego estudié guión de cine y televisión en la UAB porque quería contar historias. Luego empecé a trabajar en televisión porque me equivoqué. Necesitaba escribir, así que me puse a leer. He estudiado con y aprendido de Jose Padilla, Irma Correa, Alberto Conejero, Alfredo Sanzol, Sergi Belbel, Jordi Casanovas, Toni Tabares... Ninguno de ellos sabe que una vez me vestí de teletubbie.

Escritura.

«Sobre todo, dudo. Escribo porque no sé. No me gusta el teatro que lo deja todo cerrado, me gustaría que los espectadores se fueran a casa con preguntas nuevas al ver mis textos. A veces sé a dónde voy con mis textos y a veces no. A veces uso mapas y a veces no. A veces sale bien y a veces no. Normal. Algunos tienen a Lorca y a Machado, yo tengo a Alan Moore y a Neil Gaiman. Algunos piensan poesías, yo pienso rockandrolles. Los hay que tienen a Segismundo dentro y yo tengo a Batman. Creo que la alta cultura y la baja cultura no son tan diferentes, aunque a lo mejor lo creo porque me gustan más los cómics que los poemas. Mi escritura es inevitablemente pop en la forma y habitualmente política en el fondo (creo). Tampoco te creas que lo tengo muy claro.» (Paco Sánchez).

«Above all else, I doubt. I write because I don’t know. I don’t like plays in which all loose ends are tied up. I want spectators to go home with new questions running through their minds after watching one of my plays. Sometimes I know exactly where I’m going with my texts, and other times, I don’t. Sometimes I use maps; other times I don’t. Sometimes everything works out; other times it doesn’t. This is normal. Where some people look to Lorca and Machado, I draw inspiration from Alan Moore and Neil Gaiman. Where some think of poetry, I think of rock and roll. There are those who look to Sigismund for inspiration, whereas I look to Batman. I don’t feel there’s such a great difference between high culture and low culture, although perhaps I think this because I prefer comics to poems. My style of writing is inevitably ‘pop’ in form, but political in its core (I think). Not that I’m sure about any of the above.» (Paco Sánchez).

Obras.

2017. LÍDER
Becada por el Laboratorio de Escritura Teatral Canarias Escribe Teatro
2016. CAMBALACHE
Sala El Bambalinón, Las Palmas de G.C.
2016. ETERNA SAHIRA
Teatro Hespérides, Guía, Gran Canaria
2015. LA ÚLTIMA BATALLA DEL CAPITÁN ULTRAPODER
(Lectura dramatizada, fragmento) Teatro Cuyás, Las Palmas de G.C.
2014. PAPEL MUERTO
Inédita
2013. TANTO POR CIENTO
(Lectura dramatizada) Teatro Cuyás, Las Palmas de G.C.
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación