Cargando...

Rodolfo, Beatriz y Fantasma Unicornio

Eugenia Pérez Tomas, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
>60'
Personajes
3
Actrices
2
Actores
1
Público
Adulto
Formato
Mediano

Sinopsis.

"Un juego mezcla de asociación libre y cadena de asociaciones a partir del título Rodolfo, Beatriz y Fantasma Unicornio: gran título, Hora de aventura y su Jack, su Finn, su fugaz Guerrero Psíquico Ancestral, su Rey Helado y las innumerables princesas con las que está obsesionado: La Dulce, La Grumosa, La Desayuno, LA Embrión, La Angel del Espacio..., obsesión, pasión, amor, triangulo amoroso -no necesariamente en un sentido romántico-, triangulo conflictivo, seres -podría decirse alma, pero ¿existe tal cosa?- que sufren, seres perdidos, que buscan, seres que no encuentran, que siguen buscando, seres que buscan en la eternidad ¿existe tal cosa?. La convivencia de seres humanos y fantasmas asumida con naturalidad en la cultura oriental, relatada con sutileza sin efectos especiales ni asombros. El más allá, el más acá (…)" / Miguel Prenz.

Notas.

Rodolfo y Beatriz viajan en tren. Un Fantasma los sobrevuela. El tren se detiene y en el descampado los miedos aparecen como sombras que se transforman.

Otros datos.

Estreno: Festival El Porvenir (directores sub-30), CC Matienzo, Buenos Aires
Escrita en el marco de El Porvenir
Publicación: Editorial Libros Drama, Buenos Aires

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pidéselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Eugenia Pérez Tomas.

Biografía.

Eugenia Pérez Tomas nació en 1985 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Se formó en artes escénicas. Escritora y directora teatral estrenó Un futurista ciego; Las Casas íntimas; Rodolfo, Beatriz y Fantasma Unicornio; Voy a cuidarte y Disparo de aire. Ha publicado sus textos en Libros Drama, Universidad del Sur, Nuit Myrtide éditions, Libros del Rojas y en revistas. Además, algunos de ellos fueron publicados al inglés y francés. Sus obras han participado de festivales nacionales e internacionales. (Festival Escena Libre y Transatlántico en Santiago de Chile, Bienal de arte joven en Buenos Aires, Plataforma Internacional "El futuro es femenino" en Bucarest, Rumania, entre otros). Se formó con Ariel Farace, Andrea Garrote y Emilio García Wehbi. Además, completó el curso de dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte de la Ciudad de Buenos Aires que lleva adelante Mauricio Kartun.

Escritura.

Las obras se piensan a sí mismas como ensayos y pruebas formales sobre las posibilidades poéticas del decir. Una posible intención: indagar la relación entre los actores y las palabras. Mi recorrido como autora está ligado a la escritura dramática y al trabajo escénico, con afecto por lo colectivo y en diálogo con distintos lenguajes. En este sentido, mi dramaturgia empuja hacía otras zonas, más próximas a la narrativa y la poesía. Las obras presentadas en Contexto Teatral completan una "serie de personajes sin casa": un hombre se separa y decide que el mejor lugar para vivir ahora es la calle; una mujer vive de casa en casa cuidando las cosas de los otros; un fantasma sobrevuela a los amantes que caminan por las vías del tren; una familia se vuelve a ver en la casa de antes, que ahora es un terreno baldío.

Dramatic texts think of themselves as formal rehearsals or tests about the poetic possibilities of communication. One possible intention: to investigate the relationship between actors and words. My career as an author is linked to dramatic writing and theatre work, with a preference for the collective and dialogue with various languages. In this way, my style of playwriting pushes me towards other areas that are closer in style to narrative and poetry. The works presented in Contexto Teatral comprise a “series of homeless characters”: a man separates from his partner and decides that the best place to live is in the street; a woman moves from house-to-house, looking after the things of other people; a ghost soars over lovers walking along the platforms of a train station; a family sees themselves once more in their previous home, which is now a barren wasteland.

Obras.

2015. DIARIOS POLARES
Clínica coordinada por Enirique Mijares en el Centro Cultural de la Cooperación, Buenos Aires
Antología de Teatro Joven. Compilación Enrique Mijares, México (En prensa)
2015. DISPARO DE AIRE
Centro Cultural Ricardo Rojas UBA, Buenos Aires
Curso de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD)
Libros del Rojas, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Universidad de Buenos Aires (En línea)
2014. VOY A CUIDARTE
Estrenada dentro del marco de Long Distance Affaire, teatro vía skype. Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires
Seleccionada y traducida al inglés para la Plataforma internacional "El Futuro es femenino" en Bucharest, Rumania
2012. RODOLFO, BEATRIZ Y FANTASMA UNICORNIO
Festival El Porvenir (directores sub-30), Centro Cultural Matienzo, Buenos Aires
Escrita en el marco de El Porvenir
Editorial Libros Drama, Buenos Aires
2012. LAS CASAS ÍNTIMAS
Abasto Social Club, Buenos Aires
Editorial Libros Drama, Buenos Aires
Nuevas dramaturgias argentinas. Obras de autores nacidos entre 1981-1990. Ricardo Dubatti comp. Editorial Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca
2011. UN FUTURISTA CIEGO
Camarín de las musas, Buenos Aires
Revista No-Retornable. Sección Dramaturgia (En línea)
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación