Tras un fallo masivo en el suministro eléctrico de toda la ciudad, Miranda y Adrián se quedan encerrados en un ascensor. Adrián, introvertido y reservado, y Miranda, una joven curiosa e invasiva, se irán conociendo y poniéndose a prueba a través de recuerdos, sueños y miedos. Siendo unos completos desconocidos, ambos personajes descubrirán que tienen en común más de creían y que necesitan al otro para poder cambiar sus vidas.
Notas. / Notes on the piece.
Cito parte del prólogo escrito por Itziar Pascual ya que ella supo calar bien la obra: "Ese mundo, en el que nadie es perfecto, en el que la mentira y el miedo son hermanos, es el que se va mostrando al espectador. Y ante nosotros quedan las sombras, el cadáver de la imaginación de una persona triste. Y elegiste tener perro es una comedia de soledades, pero también de miedos superados. Con la esperanza de que podamos ser mejores, de superar nuestra incontinencia mentirosa, nuestros miedos al otro. Ahí fuera, lejos, está el Mayor Tom, entre las estrellas...".
Otros datos. / Other information.
Estreno: Festival de Teatro Fetabi de la Sgae, Bilbao
Primer Premio Sgae de dramaturgia Fetabi
Editorial Fundamentos, Colección Teatro Resad
Fragmento. / Fragment.
Castellano.
Solicítala. / Request it.
sobre / about
África Hurtado.
Biografía. / Biography.
Siempre he pensado que es difícil escribir sobre uno mismo, directamente, sin personajes intermediarios. Así que, intentando no dar demasiados rodeos que puedan aburrir al lector, diré que, estudiando Interpretación descubrí que, además de actuar, me gustaba también escribir. Poco a poco empezó a gustarme tanto que, años después de haber acabado la carrera, alguien me animó a estudiar Dramaturgia. Desde entonces, no he dejado de escribir. Aprovecho los huecos silencios que me ofrece la vida, por ejemplo las siestas de mi hijo, para sacar un rato donde dedicarle tiempo a esto, a lo que disfruto como nada y a lo que me hace volar aun estando sentada en casa.
Escritura. / Style.
Y ahora toca escribir sobre lo que uno escribe. Aunque nunca he buscado tener un estilo propio que se viera reflejado en mi escritura, supongo que poco a poco ha ido apareciendo. Escribo sobre imágenes que veo (dos ancianas a las que el recuerdo las mantiene vivas... Dos desconocidos a los que la vida se les hace insoportable, que se quedan encerrados en un ascensor...), sobre temas que me preocupan (la pedofilia) y sobre todo aquello que me genera algún tipo de desconcierto o incomodidad. ¿Algo que una todos mis textos? Supongo que el humor. Adoro el humor y si es con un cierto tinte negro, todavía mejor. No sé qué sería de nosotros sin él. O al menos, no sé qué sería de mi teatro sin esas gotitas de sarcasmo.