Con esta fiebre en la que vivimos del reality show, un importante canal de televisión ve la oportunidad perfecta de librarse de varios de sus colaboradores lapa, tertulianos y primos varios, para ello organizan, con un jugoso señuelo económico, un nuevo y revolucionario reality show, dos conocidos personajes serán criogenizados y más tarde despertarán en el año 4011. Tras un comienzo emocionante en el nuevo siglo, con el paso de los días las cosas no son como parecían. Esta propuesta habla de lo que estos famosos son capaces de hacer por continuar en el candelero y de paso ganar generosas sumas de dinero sin hacer nada. Nadie en su sano juicio aceptaría semejante locura, ser criogenizado, pero este tipo de personajes dispuestos a cualquier cosa por la fama mataría por entrar en un concurso así, a pesar del hambre, de estar aislados o no volver a ver a sus familiares y amigos.
Notas. / Notes on the piece.
Gran Hibernación, viaje sin retorno 4011", es la exageración de la ambición y el engaño. Se plantea como un reality normal, pero será el engaño que llevará a cabo un malvado directivo de televisión para deshacerse de esas personas que viven de la televisión y no aportan nada al medio.
Nací en Santander en 1981, soy actriz, directora de escena y de actores. Estudié la diplomatura de Arte Dramático. Me formé en Dirección de Actores y de Escena en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escenic@ Granada). He participado como actriz en diversos proyectos teatrales y actuado en varias series de televisión tales como Señor, dame paciencia, Tierra de Lobos, Homicidios, Centro Médico, Ciega a Citas, Secretos y mentiras, Tv movie Raphael, etc. He dirigido varios montajes con la compañía cántabra Tres Patas Producciones (Psicosis 4:48, Estrella02, El último barrio y La Noche del Cuervo). Mis últimos trabajos han sido como ayudante de dirección de Gabriel Olivares en "Le Ding Dong" y "Proyecto Edipo" con la compañía TeatroLAB Madrid. Y la dirección de La Tormenta, una adaptación de Final de Partida de Samuel Beckett.
Escritura. / Style.
«En el espacio vacío flotan latentes siglos de palabras que pueden hacerte volar o caer para en un suspiro levantarte otra vez. Este amante exigente te elige y te abraza y tú nunca lo olvidarás. Es la sombra y la luz, lágrimas, sonrisas, las tablas, el telón y el anhelo de una próxima función. Es el teatro, mi pasión y mi vocación. El lugar donde me encuentro y me pierdo, donde me transformo y me revelo, donde me divierto y me emociono. Es el teatro, el arte que me da vida y me hace soñar. Escribir es mi forma de expresión, mi manera de comunicar, mi modo de crear. Es mi desafío, mi búsqueda, mi aprendizaje. Me interesa escribir teatro que cuestione, que provoque y dialogue con el público.» (Maije Guerrero).