A mi alrededor veo gente dispuesta a luchar y matar por sus dioses, gobernantes y cualquier figura que les transmita poder y promesas. Mi fe no entiende de creencias religiosas, políticas o ideológicas. Yo adoro algo más bello. Caminamos por admiración al poder y a todo aquello que queremos poseer. La ambición al igual que el amor es un eterno insatisfecho. Fauces es una obra dividida en escenas independientes que tratan la adoración como sentimiento que une a las personas, desde un amante a un terrorista.
Notas.
"Era como un ángel que se dirigía a mí, lo que solo ocurre por maravilla. Era pequeño, como muchas de las cosas hermosas de la vida. En sus manos portaba un dardo de oro largo con fuego en la punta. Me pareció sentirlo clavado en el corazón algunas veces, llegándome el calor hasta las entrañas, dejándome abrasada en amor grande. No fue dolor corporal sino más bien espiritual, aunque el cuerpo no dejaba de participar." Teresa de Ávila.
Otros datos.
Estreno: Festival Cabyanl Intim, Valencia
Premio Teatro Autor Exprés SGAE + Premio Público Escènia
Publicación: Fundación SGAE + Ediciones Invasoras
Jose Andrés López nace en Málaga, dónde comienza a formarse como actor y bailarín. Continua su formación en Madrid donde forma su compañía, Viviseccionados, en la que escribe, dirige y actúa. Ha estrenado piezas en distintos festivales nacionales e internacionales, recibiendo diversos premios en escritura y creación. También escribe y actúa para otros creadores. Ha publicado distintas obras con editoriales como Ediciones Invasoras y Fundación SGAE.
Escritura.
«No puedo hacerle el amor a todas las personas que deseo. Ni tengo suficientes piedras para todas las personas que odio. Ni tampoco la capacidad de perdonar y olvidar todas las acciones despreciables que conozco. Después de eso, el único alivio que me queda es escribir. Cada obra es un proceso nacido de una obsesión que dura lo que dura la obsesión. Reducir el proceso sería una represión y, por tanto, un resentimiento. Alargarlo sería un engaño y, por tanto, un fracaso.» (José Andrés López).
«I can’t make love to all the people that I want to. I don’t have enough stones to throw at all the people that I hate. Neither am I able to forgive and forget all of the despicable actions that I’m aware of. After that, the only saving grace that remains is writing. Each work is a process born from an obsession that lasts for as long as obsession can last. Shortening the process would be a repression, and therefore a resentment. Lengthening it would be a con, and therefore a failure.» (José Andrés López).