Comedia absurda de teatro breve. Un matrimonio desea comprar un palacio en ruinas en un pueblo vaciado de Castilla.
Notas. / Notes on the piece.
CAFÉ Y ESCRITURA 2023. Durante el confinamiento Canarias Escribe Teatro, con tal de mantener viva la llama de la escritura teatral, lanzó Café y Escritura. Se vivió un éxito inesperado, escribiéndose casi ochenta obras cortas de escritores y escritoras de toda España e Hispanoamérica. Posteriormente, varios de esos textos, fueron puestos en pie a modo de lectura dramatizada en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás. En 2023 el proyecto sigue vigente aún con más fuerza, pero desde la organización no se ha querido olvidar lo que aportó para el proyecto Café y Escritura. Por eso hemos decidido organizar una nueva jornada." El sintagma que presentaron fue: "Divinas palabras". Esta obra de teatro breve es la consecuencia de esta convocatoria. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a este extremo de soledad tan absoluto? ¿Por qué la administración genera colisiones que impiden el progreso?
Filólogo, dramaturgo y profesor de Bachillerato Internacional en Madrid, es especialista en Literatura española contemporánea y Español como Lengua Extranjera. Se licenció en Filología Hispánica en la UCM y tiene un máster en Edición y otro en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Estudió Dramaturgia en Freehold Theatre Lab (Seattle, 2016) y en el Laboratorio de William Layton en 2019. Sus primeras obras las publicó en Legua editorial, donde coordinó una colección de teatro infantil. Escribió dos adaptaciones –"El avaro" y "El burlador de Sevilla"– junto a un libro de leyendas: “Sarsaur. Leyendas de Europa, Asia y África”. Dirige la compañía de teatro segoviana Catarsis, con la que participó en Titirimundi, con una obra de teatro para la infancia, "La leyenda del dragón Meón", de la que es coautor. En noviembre de 2021 se estrenó en el teatro Juan Bravo su obra "La cicatriz del cordel". Ese mismo año ganó el I Premio Hispanoamericano de Dramaturgia para las Primeras Infancias con "Rilar no ayuda, pero advierte". Ha coordinado una colección de obras de microteatro, orientada a estudiantes de Español como Segunda Lengua, "ELE de teatro", publicada por ANAYA. Además, ha sido conferenciante en la universidad de Washington y en la universidad de Hidalgo, donde ha presentado diferentes metodologías relacionadas con el teatro para las clases de Español como Lengua Extranjera.
Escritura. / Style.
«Sin saber muy bien por qué, en un momento indeterminado, de manera casi aleatoria, me llega una imagen acompañada de una duda. Esa imagen empieza a germinar y cuando menos lo espero llega una idea. En ocasiones, esa idea se convierte en teatro. El flash de un radar. La idea de un salón enorme en un piso pequeño. Un matrimonio somnoliento en un parque. El grito de un adolescente por la ventana...» (Luis Bartolomé Herrero).