Cargando...

Room Ophelia

Patricia Benedicto, 2014

sobre

Datos técnicos.

Duración
30'-60'
Personajes
2
Actrices
2
Actores
0
Público
Adulto
Formato
Pequeño
Estrenada
Año
2014

Sinopsis.

Ophelia /la no suicidada/ llora en un rincón la prematura muerte del príncipe Hamlet// Un acontecimiento aleatorio/ una cuestión de pura mala suerte/ ha puesto fin a la vida del heredero de Dinamarca antes de lo previsto// Antes de lo acordado// Antes de que Ophelia la loca/ Ophelia la niña- virgen/ Ophelia la no amada/ cumpliese con su papel de suicida adolescente/ Un giro impredecible (NADIE LO HUBIERA DICHO, NADIE LO HUBIERA PENSADO) en el devenir de la historia// Ahora Ophelia tiene que sobrevivir/ tiene que fingir que vive/ anular sus sentidos/ intentar que no duela//

Notas.

Room Ophelia plantea un universo paralelo, uno en el que Ophelia no se suicida pero Hamlet sí muere. Este texto es una reflexión sobre la pérdida del ser amado, sobre el abandono y el duelo posterior.

Otros datos.

Estreno: Escenarios del Streaming, Matadero Madrid / Intermediae

Fragmento.

Aquí te dejamos un extracto de esta obra que ha sido escogido por la autora. Puedes leerlo y valorar así si te interesa solicitar el texto completo.

Solicítala.

Si esta obra se ajusta a tus necesidades y quieres leer el texto completo, pídeselo a la autora explicándole el motivo por el que te interesa su obra.

sobre

Biografía.

Escribí y dirigí mi primera obra con siete años, en el colegio. Era una obra rarísima sobre una maquinilla de afeitar mágica y un cocodrilo... Mi siguiente contacto con el teatro llegaría diez años después en un centro cultural de barrio en Móstoles. Desde ese momento mi vida ha estado ligada al teatro, primero como actriz, después como dramaturga, directora, productora y gestora. Estudié interpretación en la Escuela Cuarta Pared y Dirección de Escena en la RESAD. Tengo un Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y otro en Gestión Cultural de Artes Escénicas. Actualmente trabajo en el equipo de gestión y programación del Teatro del Bosque (Móstoles) e intento sacar adelante mi propia compañía, La trapecista autómata. Para mí hacer teatro es una manera de pensar el mundo.

Escritura.

«Escribo cuando no me queda más remedio que hacerlo. Cuando las palabras me desbordan. Cuando no entiendo algo. Por eso creo que mi forma de escribir tiene algo de explosión, de discurso verborreico. Mis textos tienen mucho de autobiográfico, son confesiones íntimas con aspiraciones universales, al fin y al cabo, todos nos parecemos un poco. Suelo huir de la ficción, tal vez porque creo que no se me da demasiado bien contar historias, prefiero las estructuras dramatúrgicas en las que convergen diferentes elementos de significación. Escribo, principalmente, sobre identidad, amor, tiempo y ausencia.» (Patricia Benedicto).

«I write when I am left with no other options but to do so. When I am bursting with words. When I don’t understand something. This is why I feel my writing style is somewhat explosive; a carrier of verbose discourse. My texts are heavily autobiographical. They are intimate confessions with universal aspirations; at the end of the day, we’re not all so different from one another. I usually try and steer clear from fiction, perhaps because I feel I’m not so good at telling stories. I prefer dramaturgical structures in which different meaningful elements converge. I write, above all else, about identity, love, time and absence.» (Patricia Benedicto).

Obras.

2018. TRES CANCIONES DE AMOR
Sala Cuarta Pared, Madrid
2018. CASA (4 MANERAS DE IRSE Y 1 DE QUEDARSE)
Teatro del Bosque, Móstoles
2016. HE IS MUCH BETTER OFF WITHOUT ME (SOBRE AMOR Y TERRORISMO)
Teatro Pradillo, Madrid
2015. LA HIJA Y SU PADRE
Teatro Pradillo, Madrid
2015. MOSCÚ (3.442 KM)
Teatro del Bosque, Móstoles
Candidata XXII Premios Max Mejor Autoría Revelación
Ediciones Antígona
2014. ROOM OPHELIA
Escenarios del Streaming, Matadero Madrid / Intermediae
Leyenda
Estreno / Premio / Beca / Publicación