Viva nos habla de un picor del alma. De lo que tenemos dentro. De dos chicas atrapadas en una espera repleta de ruido. Del ruido que se va por el váter cuando se tira de la cadena, y del silencio que queda cuando todo desaparece y solamente nos queda la vida.
Otros datos. / Other information.
Estreno: Festival Píndoles 2020, Castillo de Montjuïc, Barcelona
Graduado en Dramaturgia y Dirección escénica por ESAD Eòlia (Barcelona), ha cursado también estudios en European Theatre Arts en Rose Bruford College (Londres), y en Guion de series de TV en Showrunners Barcelona. Como actor, se forma en centros como El Timbal o la Escola Coco Comín. Ha participado en numerosos laboratorios dramatúrgicos y escénicos acompañando compañías como LAminimAL Teatre o l'Absurda Teatre, y ha liderado laboratorios de dramaturgia actoral (los Encuentros Absurdos) en la Nau Ivanow de Barcelona, investigando sobre nuevas dramaturgias y poniéndolas a prueba con actores, directores y demás profesionales de las artes escénicas. En la actualidad combina la escritura dramática con la dirección escénica de piezas propias y ajenas. También colabora como profesor y director invitado en Institute of the Arts Barcelona, impartiendo clases de técnica actoral a los alumnos de su BA (Hons) Acting, así como dirigiendo las producciones de su tercer curso.
Escritura. / Style.
«Mis historias nacen de una necesidad de compartir. De compartir inquietudes, lenguaje, contexto e historia. Uso el lenguaje como vehículo para articular historias que se preguntan a sí mismas, y que rara vez encuentran respuesta. Mi teatro es un teatro existencialista y absurdo que danza constantemente entre lo cínico y lo ingenuo, y que busca incansablemente el sentido de todo habiendo aceptado que no lo va a encontrar jamás. A menudo, en mis textos el absurdo y el existencialismo irrumpen en escena a través de lo sobrenatural, los mitos, y el humor. Los juegos de palabras y lo mordaz juegan un papel importantísimo en mi manera de entender el mundo. Al fin y al cabo, lo absurdo es divertido por naturaleza. Es también esa necesidad de compartir lo que me empuja a experimentar constantemente con la forma de mis textos, que me gusta idear como juegos escénicos en los que el director, los intérpretes y hasta el público (o el lector) tienen un papel muy activo (y muy libre).» (Jordi Casado i Olivas).